Que el trabajo de cada uno se reconozca es algo que siempre llena de satisfacción, pero cuando se trata de un reconocimiento por lo que es afición y se realiza por placer y por el mero hecho de compartir, ese reconocimiento significa mucho más. 






Los Premios Liebster (Liebster Blog Awards) son una cadena de premios simbólicos entre blogueros cuyo origen, aunque no está del todo claro, parece ser que está en Alemania hace un par de años. Liebster significa "favorito" y estos galardones se dan de unos blogueros a otros para homenajear y dar a conocer sus blogs. 

La fórmula de estos premios es sencilla una vez se aceptan:
- Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió
- Responder a las 11 preguntás que te formuló
- Conceder el premio a otros 11 blogueros y proponerles 11 preguntas
- Visitar a los otros blogs que han sido premiados junto al tuyo
- Informar a esos blogueros que has premiado


En mi caso he tenido el honor de haber sido premiada por varias personas a las que desde aquí también les brindo mi reconocimiento y sobretodo mi agradecimiento:

Celina y su blog Mas vale lenta que nunca
Ana y su blog Triatlon en familia
Juanqui y su blog Otra forma de correr
Carlos y su blog El corredor estepario
Charli y su blog A correr tocan
 Juan y su blog Avanzando...y descubriendo Menorca
Fran y su blog Superando retos
Antonio Manuel Navas y su blog Kilómetros contra el viento
Javier Belloso y su blog La cítrica realidad


Responder a todas las preguntas propuestas sería alargarme demasiado y como en realidad tengo que responder a 11, he decidido escoger algunas:

1- ¿Por que le pusiste ese nombre al blog?
El nombre de mi blog tiene un culpable, John Bingham, como relaté en una de mis primeras entradas, allá por febrero de 2009. Este colaborador de la revista Runner's en EEUU y escritor de varios libros, tuvo un comienzo en el running que bien podría ser el de cualquiera de nosotros pero en su momento, cuando nació mi blog, no sabía mucho de este deporte y de las historias de superación que esconde, así que fue una de las primeras que me llegó y me fascinó. Y el hecho de que el Sr. Bingham cuando se veía reflejado en los escaparates mientras corría, se viera como un pingüino, determinó la elección del nombre. Nunca le vi un gran estilo a mi zancada.

2- ¿Esperabas lo que has encontrado en el mundillo blogger?
En absoluto. Cuando nació esta criatura yo solo esperaba que el hecho de crearme una rutina escribiendo me sirviera como fuente de motivación y me ayudara a ser constante en mi actividad deportiva. Y la verdad es que en un principio no me sirvió para ninguna de las dos cosas. Apenas escribí durante el primer año e incluso lo abandoné unos meses. Por aquel entonces me faltaba lo importante, compartir. Cuando empecé a entrar en otros blogs y a participar en ellos fue cuando encontré la verdadera fuente de motivación. Y no solo eso, encontré a personas extraordinarias de cuyas experiencias y conocimientos he aprendido muchísimo y de las que hoy en día continúo aprendiendo. 

3- ¿Qué es lo que te gustaría que la gente viera a través de tus palabras?
¿Que viera? No. Que sintiera. Me gustaría que sintiera ganas de correr. Sea como sea, la distancia que sea y donde sea, pero que sintiera ganas de correr.

4- Beneficios que pueda reportar tener un blog.
En mi caso son muchos, aprender, conocer gente, diferentes puntos de vista... Sentirme acompañada y sobretodo ilusionada y animada.

5- Si la gente no te hiciese comentarios en el blog, ¿seguirías escribiendo?
Sí. Los echaría mucho de menos, son como una presencia, una gran familia que me escucha, que me aconseja, me reconforta y de vez en cuando me "regaña", porque me gusta que quien participa en mi blog lo haga con total sinceridad y libertad. Pero mi blog nació sin tenerlos, sin pensar que llegarían y me gusta escribir, plasmar en palabras mis experiencias, que queden como un diario de lo que hago como corredora.

6- ¿Qué es lo que te motiva para seguir un blog?
Que sea auténtico, que detrás haya un corredor o corredora que escriba como escriba lo haga sintiendo lo que hace.

7- ¿Conoces muchos blogs de corredoras?
Desgraciadamente no. El número de blogueras respecto al de blogueros es muy bajo. Me encantaría que no fuera así y ojalá cada vez se decidan más mujeres a escribir al igual que lo están haciendo a correr.

8- ¿Por que crees que hay más hombres que mujeres en el mundillo runner?
Creo que puede haber varios motivos y uno importante es la falta de concienciación social que hay en cuanto a la participación femenina en el deporte, desde la educación en los colegios pasando por los medios de comunicación. Pero dejando a un lado dicha falta de concienciación, también creo que aunque vivimos en una sociedad donde las mujeres hemos avanzado mucho en derechos e igualdad a veces no es fácil poner estos en práctica. Muchas mujeres en su vida diaria no disponen del mismo tiempo que los hombres para dedicarlo a entrenar y participar en carreras, bien por un reparto desigual en las tareas domésticas o el cuidado de los hijos, bien porque ellas mismas son reacias a delegar en otros parte de esas responsabilidades, sobretodo cuando se trata de éstos últimos.
Sin embargo me alegra ver que este panorama, aunque despacio, está cambiando, y estoy segura de que no dejará de hacerlo.

9- ¿Que te motiva cuando la pereza te tienta para no correr?
Me motiva pensar todo lo que pierdo si no lo hago, sobretodo la satisfacción fisica y psicológica que me reporta cada entreno que termino o cada carrera en la que participo.

10- ¿Asfalto o montaña?
Dificil elección. De hecho para mi es imposible. Cada uno me da lo que necesito en un determinado momento. La montaña me pone en contacto con mi parte mas salvaje y primitiva, con la corredora de restistencia sobretodo mental, el asfalto con mi parte más calculadora y metódica, la corredora del cuchillo entre los dientes.

12- ¿En que piensas cuando terminas tu entrenamiento?
No pienso. Solo siento y saboreo...como suelo decir a menudo...mi banquete de endorfinas.




Escoger a mis 11 premiados ha sido muy complicado. Son muchos los blogs que sigo y admiro, varios ya han sido premiados o me han otorgado a mí el galardón. Mi lista incluye algunos de los blogs que empecé a seguir cuando me metí en este sarao de correr y escribir, y sobretodo son algunos de los blogueros y blogueras de los que más he aprendido y espero seguir aprendiendo: 

- Gonzalo y su blog Sosaku Runner
- Miguel y su blog Corre Corriendo
- Alex y su blog Nenikekamen: La fe del corredor converso
- Thunderstruck y su blog La Liebre y la Tortuga
- Rafa y su blog El Abuelo Runner
Tania y su blog Tania corre Tania
- David y su blog Atleta "Matraca" Roteño
- Javi y su blog No pares Unyko
- Gemma y su blog Cuentos del viento
- Novatillo y su blog No le digas a mi madre que corro
- Pancho y su blog Corriendo tan pancho


Y para terminar, mis 11 preguntas:

1- ¿Qué hecho determinó que decidieras crear tu blog?
2- ¿Qué buscas como escritor/a-corredor/a?
3- ¿Qué valoras de un blog de running?
4- Y por el contrario, ¿que hace que un blog de running no te atraiga?
5- Si durante algún tiempo no pudieras correr, ¿seguirías teniendo la misma motivación para continuar escribiendo?
6- Que te gusta más, ¿escribir sobre tus carreras, entrenamientos o temas relacionados con el running?
7- ¿Que te han aportado como corredor o corredora otros blogs?
8- ¿Serías diferente como corredor o corredora de no tener tu blog?
9- Si tuvieras que convencer a alguien para que leyera tu blog ¿que le dirías? ¿como lo venderías?
10- ¿Crees que al igual que ha aumentado la práctica del running también lo ha hecho el numero de blogs dedicados al tema?
11- ¿Hasta cuando te ves escribiendo en tu blog?