¿Alguién en la sala que sepa hacer maletas? Ni me gusta ni sé. Odio hacer maletas. Hay quien es capaz de hacerla una hora antes de salir de viaje. Yo necesito casi una semana. Y para rizar el rizo hay quien es capaz de hacerla una hora antes y no olvidarse nada. Yo me olvido hasta de la maleta. 


Mi cerebro desde hace cuatro días ha reducido su actividad y concentrado todos sus recursos en hacer el equipaje. Que mi jefe me manda un trabajo extra...no importa...lo importante es que no se me olvide la toalla. Que se ha estropeado el ascensor y vengo de la compra con miles de bolsas...no importa...lo importante es que todavía no he metido las zapas de correr...además subir escaleras es entrenamiento. Que Aznar dice que va a volver a la política...no importa...lo importante es poder cerrar la maleta.

La mayoría de corredores y corredoras somos muy metódicos. La noche anterior de una carrera dejamos todo lo que vamos a necesitar preparado para tenerlo listo al levantarnos y no olvidarnos nada. Yo soy una de ellas. No faltan ni los imperdibles. Así que hacer una maleta para viajar y participar en una competición es una tarea ardua. Si la competición es de cinco carreras la tarea además se complica. Pero lo que ya remata la jugada es la aparición de los "YSI"

Y si el terreno no es muy escarpado...zapatillas de montaña pa'fuera.
Y si el del tiempo se equivoca y hace fresco a las 9 de la mañana...mallas piratas pa'dentro
Y si se me cargan mucho las piernas después de tres carreras...compex pa'dentro.
Y si en el aeropuerto no me dejan pasar con un electroestimulador en el equipaje de mano...compex a la maleta para facturar.
Y si me abren la maleta y me roban, que hay mucho chorizo suelto y no sería la primera vez...compex se queda en casa.
Y si quiero ir relatando día a día mis etapas en el blog...portatil pa'dentro
Y si me dedico a la tumbona y al mojito y dejo las tareas blogueras para cuando vuelva...portatil pa'fuera

Ya he rehecho el equipaje cuatro veces. Creo que con otro par estará listo. (Que no se me olvide la crema para el sol)

Formentera to run arranca el domingo. La isla es bastante llana y los recorridos no presentan grandes acumulaciones de desnivel. La mayoría de las carreras discurren por caminos de tierra, una de ellas con algún tramo por la playa (¿Debería incluir las polainas?). La dificultad de esta prueba radica en la recuperación, en la dosificación de fuerzas, en la capacidad del cuerpo para estar listo al día siguiente para seguir corriendo y que el cansancio acumulado día tras día impida, lo menos posible, llegar a la media maratón de la última etapa en buenas condiciones y con hambre de kilómetros. (¡Los geles! Meteré dos).

Domingo 26 - 18:00 - 10 kms - Pilar de la Mola
Lunes 27 - 09:00 - 8 kms - Cap de Barbaria
Martes 28 - 09:00 - 12,5 kms - Estani des peix
Miercoles 29 - 09:00 - 8 kms - La Savina
Jueves 30 - 09:00 - 21 kms - San Fancesc - faro de La Mola

No tengo más objetivo que el de pasarlo bien y sobretodo tomar contacto con este tipo de competiciones por etapas. (¡Dios, el Garmin! Lo olvidaba) No he corrido mucho estas semanas y desde la maratón arrastro todavía leves molestias en el aductor derecho. No voy con la idea de exprimirme pero ya sabemos el poder que ejerce el "efecto dorsal". Todo puede suceder. El segundo día igual ya estoy picada con Martin Fiz.

Os dejo, que  acabo de recordar que no he metido el flotador.