Hoy he comprobado que en el running a veces el orden de los factores no altera el producto,...por lo menos mi producto,...o eso quiero creer. Me había propuesto correr esta carrera de menos a más y algo parecido me ha salido. Algo que yo llamaría "correr de menos... a más o menos". 

Los preliminares son lo único divertido que ha tenido esta carrera. Me encontré con Tania (Corre Tania Corre) y estuvimos un rato charlando antes de salir. Fue la primera bloguera que desvirtualicé cuando empecé a escribir en mi blog y siempre me hace ilusión encontrarla, además su simpatía contagia y me ayudó a olvidar el frió que hacia a esas horas. Por lo demás, aburrido recorrido sube-baja rodeando facultades vacías,  cuatro gatos animando y ocho personas, que dado que ni aplaudían ni nada y estaban junto a un semáforo, para mí que esperaban cruzar y la carrera se la traía al fresco. Vamos que esta prueba era tan siesa y saboría que no se hubiera animado ni saliendo del Anatómico Forense los de las batas ensangrentadas y guantes de latex de los que hablaba Charlie en mi entrada anterior. Pero como una se calza las zapatillas también para correr, a falta de diversión eso hice...



Foto robada a Tania sin su permiso ;)

PRIMER ASALTO  - 35'38'' 
Tenía previsto hacer esta vuelta a un ritmo alegre pero de reconocimiento para tener una idea del perfil del recorrido. Pero dan la salida, salimos de estampida en una larga cuesta abajo y pierdo la cabeza. Tanto que completo el primer kilómetro en 4'38'', tiempo que no recuerdo haber hecho yo ni con trampas. Así que el ritmo alegre se convierte en ritmo de pirada y ni reconocimiento ni leches. Termino la vuelta de 7 kms jadeando más de la cuenta, con el pulsómetro también pirado (90 pulsaciones me dice el jodío) y arrepentida de haber corrido así sabiendo que todavía me quedan 14 kms. Me tomo un gel para expiar culpas y a por la siguiente.

SEGUNDO ASALTO - 36'57''
Para esta vuelta estaba previsto un ritmo de ataque pero dado que de los primeros 4 kilómetros reconozco poco y preveo menos acabo convirtiéndolo en el de reconocimiento. Cuestita para arriba, cuestita para abajo, giro de 90 grados, tunel, corredor que se cae, corredor que se levanta, marchador que me adelanta..."¡un momento! ¿marchador?" Estos tipos me alucinan, tan pegaditos al suelo y lo rápido que van. De pequeña siempre me preguntaba cuando les veía en la tele porque nadie les decía que era más fácil correr levantando los pies. Me daba la sensación que moverse así debía doler. Pero volvamos a la carrera...Sí, el marchador me adelanta....y sí...ejem...cuesta arriba. De todas maneras no me importa, llevo en la nuca a un tipo que resopla y resopla y que no sé si quiere seguir mi ritmo o es que no me puede adelantar. El caso es que me sirve para picarme un pelin y obligarme a no decaer para que no lo haga. Así consigo llegar al final de la vuelta bastante digna y con ganas de decirle al de la organización "¡No me lo digas, ni se te ocurra, no me digas que la meta de 14 kms por la derecha! ¡Que me queda una vuelta más y eso es tener mala leche!".

TERCER ASALTO - 36'12''
Botellita de agua en el avituallamiento, gel y..."¡Mecachis! ¿Qué hace el tipo resoplador ahí delante?". La verdad es que no tengo ganas de estresarme así que le dejo, me concentro en seguir manteniendo mi ritmo, ritmo que ya no se cual es pero bastante me cuesta mantenerlo. De nuevo cuestita para arriba, cuestita para abajo, giro de 90 grados, tunel, esta vez no se cae ningún corredor, adelanto al marchador...."¡un momento! ¿al marchador? Vaya, otro que se equivocó de ritmo". Y no sé si esto me envalentona pero el caso es que empiezo a sentir que todavía tengo fuerzas para apretar. Aprieto un poco, otro poco, otro poco más y vuelvo a ver a mi lado al resoplador. Miro el reloj, quedan solo 2 kilómetros..."¿Espero un poco? ¿Lo hago? ¿No lo hago?". Lo hice. Y sin despedirme. Empecé a correr tal y como empecé esta carrera y el Sr. Resoplos se quedó atrás. Me salieron los dos últimos kilómetros a 4'50''.


Lo dicho, carrera "de menos... a mas o menos", que según mi gps terminé en 01:48:55 y que según la clasificación de la organización, a pesar de no salir dándome de codazos con la "crème de la crème" y pasar el arco de salida un rato después, he acabado con un tiempo oficial de 01:49:38 y un tiempo real de 01:49:38.