Gracias a Novatillo sé de la existencia de los señores que corren y después empujan árboles. Aunque desde aquí le informo que también les he visto empujar muros, vallas, bancos de piedra y hasta coches. Ninguno logró tirar nada, claro está. Y gracias a Novatillo también sé de la existencia del Reto Dravet.




Algunos y algunas ya sabréis de que estoy hablando. Pero para quienes no lo sepan aquí va algo de información.

¿Que es el Síndrome de Dravet?
Es un trastorno del neurodesarrollo que comienza en la infancia y se caracteriza por una epilepsia severa que no responde al tratamiento.
En la mayoría de los casos, las crisis epilépticas comienzan a partir del primer año de vida. Y a partir del segundo se empiezan a observar síntomas de retraso en el desarrollo de estos niños. El habla es una de las facultades más afectadas.
La rareza de la enfermedad y su identificación reciente, hacen que el diagnóstico a largo plazo y la esperanza de vida constituyan todavía una incógnita.

¿Que es el RetoDravet?
La Fundación Síndrome de Dravet busca dar visibilidad social al Síndrome de Dravet a través del deporte. Para ello ha creado una plataforma de promoción y difusión donde los corredores y corredoras podemos echar una mano...o mejor...un par de piernas y una espalda. Las piernas para correr una carrera y la espalda para lucir su camiseta. Y solo con esto se puede avanzar en un mejor conocimiento de la enfermedad y lograr una mejora significativa en las condiciones de vida de sus afectados.

El RetoDravet contribuyó en 2012 a lograr 8.600€ para test genéticos gratuitos a 86 niños y niñas con epilepsias graves. Ahora puede ayudar a encontrar un fármaco en 3 años y acabar con el Dravet en 5 años.

Este reto necesita un equipo runner de 1000 corredores. La Fundación Síndrome de Dravet nos invita a formar parte de él en esta presentación:




Así que si ya tengo equipo, ya tengo reto y ya tengo camiseta para la maratón...solo me queda seguir entrenando.