Reflexiones post-maratón y otras cosas del montón

49
COMMENTS

A la semana de correr el maratón de Madrid ya hay cosas que en frio se van viendo de otra manera...



Hoy me he encontrado con un compañero maratoniano, de esos de 2:40 y de “hay que subir Alfonso XII con la baba colgando” (palabras textualísimas) y me ha dado algo de cera, después de haberme felicitado al día siguiente de la carrera, eso sí. Según él, mi resultado no refleja los entrenamientos que estaba llevando ni mi marca de media maratón, y que mantener el ritmo en la segunda mitad con el perfil de cuestas del recorrido y terminar con la cara fresca con la que llegué, es síntoma de que me exprimí poco y me hice la remolona. Y en cierto modo comparto con él esta conclusión.


Crónica Rock'n'Roll Marathon Madrid 2012

54
COMMENTS

Son las 8:15 y delante del edificio del Ayuntamiento hay una marabunta de gente. Es el punto de encuentro de la quedada bloguera y en cuanto llego a los aledaños me doy cuenta de que la sonrisa boba que yo llevo no solo es propia de reclutas novatos, sino que forma parte de cualquiera que hoy vaya a correr el maratón.
Allí empiezo a saludar a gente y no paro. Es un momento especial en el que mis compañeros virtuales de batallitas de corredores aparecen de carne y hueso ante mis ojos. Si los nombrara seguro que de alguno me olvidaría, así que espero que me perdonen. 
Compartimos nervios, expectativas y buenos deseos ante lo que nos espera. ¡Y como no! Una foto de familia que del año pasado a este...ha crecido un poquito.

Foto de Raul


Rock'n'Roll Marathon Madrid 2012. Resultado

68
COMMENTS
Es tan grande la experiencia vivida ayer, y tan llena de recuerdos y de imágenes, que ordenarlas y resumirlas en una crónica va a requerir algunos días. Pero lo que si puedo ir contando es que logré llegar en un tiempo muy bueno para mí, 03:58:53, sufriendo pero disfrutando del recorrido y de las sensaciones que solo quien ha participado en una prueba así conoce. 



Correr un maratón, y más el primero, es sonreir con mariposas en el estómago mientras se toma la salida, disfrutar de kilómetros llenos de promesas, ilusión, personas en la mente a quien dedicar esa alegría que se siente, bromas alrededor, gestos burlones ante una cámara, pasos firmes con la mirada al frente llena de orgullo...todo esto es antes de llegar a la mitad...porque pasada esa linea también es cansancio, dolor, silencio alrededor, gestos desencajados ante la misma cámara, personas en la mente a quien dedicar el esfuerzo, pasos cortos e inestables con la mirada en el suelo, lucha y más lucha interior...y cuando esa lucha parece que no tiene fin y apretar los dientes es lo único que queda...llega el extasis maratoniano... ese ultimo kilómetro donde ya no duele nada, donde ya no hay pasos ni firmes ni cortos porque se vuela... ese paseo hasta el arco de meta donde ponga el crono que ponga se siente durante unos instantes que todo se puede, que somos grandes, fuertes, somos mortales jugando a dioses y diosas del Olimpo que al día siguiente volveremos a nuestros quehaceres diarios y ordinarios doloridos, pero sabiendo que en las piernas y el espíritu llevamos una gloria que no está al alcance de cualquiera...la gloria de ser maratoniano/a.








A pocas horas...de mi primer maratón.

24
COMMENTS
Apenas quedan 13 horas y los nervios de estos últimos días dan paso a una agradable serenidad. Supongo que será el efecto alea jacta est. 


En mi caso esta expresión latina se me antoja que cobra mayor significado dados los acontecimientos de la última semana. (Así de calladita he estado por aqui)

Con la fuerza de una novata

54
COMMENTS
Ya solo quedan 6 días y algunas horas, y esta semana que termina no podía ser de otra manera. La anterior, primera de tapering... un desastre, pocos kilómetros, rodillas pidiendo clemencia y la moral por los suelos. Pero ésta las cosas han cambiado... 


Después de mi visita al "mago de huesos, músculos y tendones", que me tiro de aquí, pulsó allá y me hizo crujir por varios sitios, quemar un par de fantasmas y un cambio de mentalidad... me siento renovada, fuerte y... con ganas de maratón!!!!


A cuestas con el taper

37
COMMENTS


Para aquellos y aquellas que pasan por aquí y  no son profanos en materia maratoniana, el taper o tapering, es el periodo final del plan de entrenamiento para una maratón en el que se reduce la intensidad y el volumen de kilómetros. Suele comprender las últimas tres semanas y los deberes que no se hayan hecho antes... hacerlos ahora solo sirve para llegar al gran día demasiado cansados y sobrentrenados.

XII Media Maratón Asics Villa de Madrid (2012)

58
COMMENTS
"Si no estás empujándote a ti mismo fuera de la zona de la comodidad, si no estás constantemente exigiendo más y más de ti, potenciándote y aprendiendo al tiempo que marchas, estás eligiendo una existencia entumecida. Te estás negando a ti mismo un viaje extraordinario"
Dean Karnazes

Ayer hice un viaje extraordinario, un viaje en el que dentro de mis posibilidades apunté alto...y llegué muy alto. Un viaje en el que estaba dispuesta a empujarme a mi misma fuera de la zona de comodidad. Pero no fue un viaje en solitario, fue un viaje acompañada de un gran amigo al que le debo haberme exigido más y más. Al que le debo la confianza que ni yo misma tenía en mí.