Entrenamiento Grijander de la Pradera

Mi plan de entrenamiento decía la semana pasada que había que incorporar una nueva y diferente sesión: bici + carrera pero de lo que no hablaba era de hacer el Chiquito.

Siempre he admirado a los duatletas y triatletas. Me han parecido auténticos titanes solo por el mero hecho de combinar distintas disciplinas deportivas una detrás de otra. Yo lo de la bici lo llevo muy a duras penas, la  uso muy de vez en cuando y reconozco que me pueden las cuestas, tanto para arriba porque los cuadriceps no dan para mucho como para abajo porque al más mínimo aumento de velocidad me veo pasando de zapatas y frenando con los piños. Pero el caso es que últimamente me he ido animando y saco de paseo a mi jaca más a menudo. Además he notado alguna mejora en mi potencia al correr, no se si se deberá a ello. Sin embargo lo que nunca, jamás de los jamases había probado era a rodar con la bici y según terminara echar a correr. Y ese momento llegó el pasado 3 de julio.


Tempranito por la mañana cojo la bici dispuesta a dar un "garbeo" de 2 horas como marca mi plan. Como no quiero machacarme mucho trato de evitar fuertes y largas subidas en mi recorrido, cosa difícil viviendo como Heidi al pie de la montaña, que no es el Machu Pichu, pero la Pedriza se las trae. Así que decido hacerme un tour por los pueblos de alrededor aprovechando las vías pecuarias que los comunican, el Boalo, Cerceda, Moralzarzal y de vuelta a casa. En total 26 kilómetros con un desnivel acumulado de 281 m, no es para medalla pero para una ciclista dominguera como yo es suficiente como para que ya suba las escaleras de mi casa en plan "no puedorrrrr-no puedorrrrr". Aún así, todavía no soy consciente de que lo siguiente que toca, 30 minutos de carrera, no van a ser como otras veces...van a ser un auténtico show.

Cronómetro a cero y hala, a rodar....

¿¿¿¿Pero que diablos pasa????....


De pronto mis piernas no son las mías. No se donde me las han cambiado pero yo juraría que antes con las mías podía correr con normalidad. Además son de piedra y no doy zancadas, ni pasos, ni nada que se le asemeje. Parece que no se doblan, que se mueven menos que el brazo de Espinete y que llevan más kilómetros encima que la maleta de el Fugitivo. Voy cuesta abajo y sin ningún control sobre mi tronco inferior. Y cuando digo sin control no es porque vaya despendolada y sin freno, sino porque me siento como si fuera Hulk haciendo de Chiquito de la Calzada y más lenta que una carrera de berberechos. 

¡¡¡¡Horroroso, vamos!!! 

Posiblemente quien me viera diría que estaba corriendo con normalidad. Gacela nunca he sido ni lo seré...pero una tiene su estilillo e igual no estaba tan estropeado, pero yo me sentía de lo más torpe y pesado. Pensé que iba a durar así menos que Pinocho en un aserradero pero al final aguanté el tipo como pude y por supuesto acabe mis 30 minutos de carrera, incluso añadiendo casi minuto y medio para redondear el kilometraje. 

La semana de entrenamiento fue rara y más raras van a ser las demás con la agenda veraniega que me espera, pero eso sí, cuando toque entrenamiento Grijander...no me lo pierdo...¡Por la gloria de mi madre!



III 100 kms Madrid-Segovia SEMANA 4/15




26 comentarios:

  1. Acabas de enseñarnos que un GIF se mueve incluso cuando está en otros blogs.
    JAl

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja muy buena entrada. Se aprecia que tienes ganas de mejorar, siempre proponiendote nuevos retos y nuevas formas de entreno.
    Ah, yo también acabo de descubrir lo del gif! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. entrada genial Yolanda, el mundo "Chiquito" parece trivial, pero hay que reconocerle la originalidad y la innovación, y el GIF es una pasada.

    ResponderEliminar
  4. Estás hecha un roble... El entreno de hoy lo demuestra.
    Mucho ánimo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno esto que es,,,, no era yo el rey de los gifs? jaja, buen entreno Yolanda, siempre es interesante canbiar los entrenos en otras modalidades, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me veo totalmente reflejado en ti. El que escribe tampoco es un "experto" en MTB y si tuviera que correr continuación de dejar la bici, seria un "blandiblu" tratando de dar zancadas. Un saludo y simpático gif

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya solo por ese GIF animado te mereces mi apluso!

    ¡Pecadora de la pradera!

    Enorme. Dicen eso, que cuando bajas de la bici y te pones a correr, las piernas no parecen de uno.

    Ánimo Pingu, estas poniendote más fuertota aún.

    ResponderEliminar
  8. Tu plan de entrenamiento tiene ritmos muy suaves, no pasa nada, no hay que ir volada todos los días. lo importante es el volumen de kilómetros que puedas acumular. Mucho ánimo fistra.

    ResponderEliminar
  9. Yo mañana tengo 2 horas de bici y 30' de carrera, estaremos haciendo el mismo plan, - digo yo.
    Muy bien Yolanda, a seguir así...

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, en los ambientes eso se llama "transición". Pero tranquila, como todo se entrena y te acabas acostumbrando. Sigue así, que me estás engatuzando para que el año que viene haga yo esos 100K.

    ResponderEliminar
  11. Me suena eso del Chiquito de la Calzada. Asomate por mi blog y en febrero hay una foto del duatlon en el que participé. Clavadito al que has puesto ahí.

    No pasa nada. Eso se pasa una vez hagas 100 o 200 transiciones. (eso me han dicho, eh)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. jeje muy buena entrada... y lo de chiquito genial...

    la proxima vez dile a alguién que te grabe y te ves realmente como corres.

    Animo con las transiciones, yo de momento ni me lo planteo...(tampoco tengo bibi)

    ResponderEliminar
  13. Así que es verdad que las transiciones son un incordio... Bueno, mucho ánimo con tu entrenamiento, que sigas así.

    ResponderEliminar
  14. jajaja! tengo que probar eso de las transiciones, podríamos formar un dúo humorístico porque me temo que iré como Chiquitito yo también

    ResponderEliminar
  15. jajaja... es que te atreves con todo, ahora ya transiciones...
    El otro dia hable con uno que fue a la marathon de Sables y me dijo que casi el 60% de su entreno fue en bici porque solo correr para distancias tan largas puede llegar a lesionarte que era mejor combinar.
    Pero veo que tu ya estas en ello. Suerte compañera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. jejeje, buenísima la transición a lo chiquito!! A mi también me paso la primera vez que pase de bici a correr y pensé que se me rompía algo, pero a base de repetir se acaban acostumbrando las piernas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. buenos entrenos. por cierto,a ver si nos vemos antes de la carrera en algun rodaje lento. estoy planteandome para el finde este y los proximos de julio, si todo va bien, o cercedilla-segovia o matalpino-cercedilla,no se algo asi, si te animas...

    ResponderEliminar
  18. Eso de ir en bici y a continuación ponerte a correr tiene que ser toda una experiencia.....

    ResponderEliminar
  19. jejeje, ese hinchazon de cuadriceps tras la bici no tiene precio¡¡

    que tal llevas tu 2º MS?

    ResponderEliminar
  20. Lo del gif una pasada!! me quedé con cara de wauu!
    Si continuas haciendo entrenos cruzados ya verás que poco a poco el cuerpo se acostumbra a todo :-) pero a todos nos ha sucedido lo de chiquito y muchassss veces :-)
    Buena semana de entrenos campeona!!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. ja, ja!! me uno a mi admración tanto por la animación como por chiquito. y en cuanto a las sensaciones de las transuiciones son normales. ¿germen de triatleta? ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  22. Creo que chiquito no triunfaba tanto desde su debut en TV, menudo éxito el gif. Aunque para éxito, la entrada, muy buena aunque la trancisión no lo haya sido tanto. Tiempo al tiempo y todo se andará (bueno mejor dicho correrá y bicicleteará).

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno lo de Chiquito. Dicen que esos entrenos van muy bien, aunque yo tampoco los he probado. Sigue con ello y nos cuentas, a ver si te seguimos.

    ResponderEliminar
  24. Yo no podria ponerme a correr despues de un tute en Bici con cuestas, tambien tendría los cuadriceps por los suelos, pero a todo se hace el cuerpo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, qué bueno... Voy a tener que probar uno de esos entrenamientos Grijander.
    A seguir sumando kilómetros, Pingüi. Un besote,

    ResponderEliminar
  26. Ya te has dado cuen... de lo que son las transiciones jejeje, al principio cuestan y esas sensaciones son normales los primeros minutos al cambiar de grupo muscular, es cierto las piernas parecen otras. me gusta el plan que llevas un poco de todo, vamos compi Al ataquerrrr

    ResponderEliminar