Cuando me faltas te añoro

Cuando me faltas te añoro, cuando me rompo te lloro, y a veces, cuando te tengo, en mi inconsciencia te ignoro. Te necesito como al aire, como es obligado respirar, como el café que me espabila, como la luz que me ilumina.




En ti hallo la inspiración que me hace vivir otras vidas, a ti dedico mis suspiros, que son suspiros de alegría, aunque mi alma se esté muriendo de asfixia. Me gustan de ti tus silencios y soledades, también tus ruidos y algarabías, el sonrojo que me provocas, la taquicardia que en mí produces.
            En tu regazo revivo cuando todo pinta en negro, y a tus arrumacos vuelvo cuando siento los envites y vaivenes del destino,  y tus palabras calladas devuelven la paz a mi extravío. Te defiendo ante todo aquel que te ataca, por ti me bato en la arena, en el campo o carretera, a ti retorno en mis tribulaciones, de conflictos personales me salvas.
            Sé que la mirada con que miro tus virtudes no es imparcial ni objetiva sino arbitraria e interesada, y la audición de tus defectos hace sordos mis oídos, que solo escuchan y atienden cuando alguien enumera tus cuantiosas cualidades.
          Sabes todo de mi existencia, no te escondo mis tristezas, pues las vives conmigo y las sufres a mi lado. Conoces sobradamente tanto mis prisas como mis calmas, los entresijos que me aturullan, mis soliloquios al viento, mis diálogos con la nada, los amigos que me acompañan o las compañas que me perturban.
           No te son ajenos mis nervios cuando tengo una cita contigo, ni tampoco mi contento cuando nuestros caminos se cruzan, como no se oculta a tus ojos el júbilo al traspasar la meta, aunque expire la duración del encuentro, y quede entre nosotros tan solo la promesa de un futuro reencuentro. Sabemos que cuando próximamente nos citemos, partiremos con los dígitos del reloj a cero, para seguir venciendo el espacio que nos separa de nuestros sueños.
          Me acuso de no estar siempre dispuesta el celebrar el haberte conocido, y olvidar a menudo la suerte que tengo, de poder seguir contigo. Te debo muchos favores y tienes todo mi respeto. Cuántas veces me arrepiento, de no hacerte caso cuando me ruegas mesura si tengo el viento a mi espalda, para evitar sollozos cuando viene de cara.
           En mi anhelo por devolverte todo aquello que a mi ánimo regalas, me excedo a veces en mi entrega y no mido el alcance de la batalla que emprendo, batiéndome en retirada hasta otro próximo lance. Tu enseguida me consuelas poniendo otra vez a mis pies otros retos y otras rutas que me curen la memoria, que restauren mi sonrisa y ahuyenten de mí la pena.
         El azar, que me hizo antaño quererte y trabó mi relación con las zancadas, me sigue hoy haciendo deudora de los beneficios que consigo y por eso mismo preciso, al despertar la mañana, volver a calzar mis pies y salir a trotar mundos, para buscar mas motivos de turbarse a mis sentidos, de renacer a mi ser y a mi corazón de seguir, persiguiendo los latidos, a fin de renovar los votos que forjaron mi amistad contigo.
          Por estas razones, si fueras una persona, te declararía mi afecto, pero vives en mi mente y te expresas con mis piernas y ellas escriben las letras que describen mi pasión, haciéndome declararte que te echo de menos cuando mi pulso, que en tu presencia se altera, se muestra lento y esquivo a la emoción que concitas.Y te extraño, en esa ausencia de palpitaciones de un corazón entregado, que tú enseñaste un buen día a batir acelerado.
Aurora Pérez
(Atleta española veterana)


Con la llegada del calor y buscando un poco de serenidad la semana pasada empecé a salir a correr tranquilamente por los caminos cercanos a mi pueblo sin mirar el reloj y buscando relajarme. A un ritmo muy lento y casi rondando las dos horas recorrí muchos de los sitios por donde el año pasado entrenaba los 100 kms Madrid-Segovia y de repente sentí añoranza, eché de menos esas mañanas interminables de rodajes largos y solitarios por pistas llenas de polvo a pleno sol, con mi camel-back a la espalda y un montón de ilusiones en la cabeza. Habrá quien piense que soy masoquista pero eché de menos tener por delante 100 kms a los que enfrentarme, buscar de nuevo mi límite con el ultrafondo, buscar el desafió a mi voluntad. Así que por segundo año consecutivo he decidido volver a participar en los 100 kms Madrid-Segovia.

¿Por que repetir de nuevo la misma carrera? 
Por varias razones y sobretodo por una. Para mí es como correr en casa. Parte de su trayecto tiene las marcas de mis zapatillas de muchos entrenamientos pues vivo a escasos metros del Camino de Santiago, atraviesa la sierra norte de Madrid que tanto me gusta y algunas poblaciones muy unidas a mi vida personal . En definitiva, a su recorrido y a la tierra que se pisa, como dice la atleta Aurora Pérez, si fuera una persona le declararía mi afecto.
A todo esto, añadir que tengo engañados a tres amigos para formar equipo y que la organización de esta prueba es excepcional.

¿Y donde está el reto para mí si ya fui finisher de esta prueba
Yo creo que el ultrafondo siempre es un reto aunque se haya completado la carrera anteriormente. El tiempo y la distancia dan de sobra para ir poniendo trabas y complicar siempre los planes, pero siendo como soy, este año no me conformaré con llegar. El año pasado no me planteé ningún tiempo y tarde algo más de 21 horas, pero en esta edición, la tercera, le plantaré cara a las agujas del reloj. 

¿En que tiempo? 
En ello ando, tramando con la calculadora, con mis piernas y con mi estado de forma actual que es algo mejor que el del año pasado. Habrá que meditarlo esta semana en la que oficialmente doy comienzo a mi preparación.

El 22 de septiembre Segovia me estará esperando.



Cuando me faltas...reto...te añoro.









42 comentarios:

  1. Pinguina, tienes mucha razon. En ultrafondo los retos son cada año estar en disposición de ser finisher de la prueba. Mejorar la marca es secundario. Vamos, que aunque lo consigas, cuando pase el tiempo dirás, por ejemplo: Llevo realizados 7 Madrid-Segovias.
    Y no como en el maraton, que aunque tengas 7 maratones lo que se suele es decir: tengo en Maraton una marca xxxx.
    Asi que enhorabuena por volver a participar y volver a intentar lograr ese reto.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto... No hay nada como tener un "reto" (de la magnitud que sea) para trabajar con fuerza y hacer que las ilusiones revivan. Ya iremos leyendo de tu preparación.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Yolanda que alegría saber que este año vamos a cmpartir ese Camino!!!!.

    Ya iré siguiendo tus entrenamientos para que me sirvan de inspiración.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que grande!!!! eso no está al alcance de cualquiera! jejejeje animo con esos entrenos. saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que sin retos no somos nadie , me parece fantastica Yolanda la idea de estar siempre comprometido con un reto por medio, estaremos al loro de todos los entrenos ,saludos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Yolanda, que grande eres. Según te leía, que añorabas, que los retos, me estaba imaginando donde acababas.

    Suerte y a por ello.

    ResponderEliminar
  7. Joooooder, Pingu, eres intratable. ¡Qué GRAAAAANDE! ¡A por ello!

    ResponderEliminar
  8. Como te comenté en su día.... me alegro un montón, me vendrá de perlas tu experiencia pasada, tus entrenos actuales y tus pretensiones futuras, estaré muy atento a todo lo que cuentes y quieras compartir con los que todavia no hemos hecho ninguno.
    Mucha suerte, mucho ánimo y a por ello valiente!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Al final siempre buscamos la forma de machacarnos más y más. Mucho ánimo con esa carrera...

    ResponderEliminar
  10. Impresionante!! Me dan ganas de inscribirme yo también!

    ResponderEliminar
  11. Animo Yolanda! Cuando lo hagas dejarás de anhelarlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya grupo que os vais a juntar, me alegra saber que tienes nuevo desafío. Aurora es una grandísima atleta, pero desde luego su faceta de escritora no le va a la zaga.

    ResponderEliminar
  13. pedazo reto, este año encima con pretensiones (se prudente, eh)

    como tienta el tema, pero es que lo del calor yo yo me quita todas las ganas de hacer algo parecido en septiembre

    ResponderEliminar
  14. Creo que tanto Javier como Jaime te van a acompañar muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Si repites es que te gusto!!! esta prueba me la apunto en el calendario y te aseguro que si dios quiere el abuelo la va hacer...si tienes varias a tus espaldas me aras de liebre no?
    Este año no porque tengo quirofano por el camino... pero todo se andará, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  16. Conocí tu blog cuando encontré la crónica de esa carrera. Espero con ganas la siguiente, estas historias son una fuente de mi aprendizaje.

    ResponderEliminar
  17. gracias por compartir las palabras de Aurora Pérez me han encantado, me las quedo. Mucha suerte en tu carrera, eres una campeona,estaré atento a todo

    ResponderEliminar
  18. Ufff yo me lo estuve planteando un tiempo pero no me veo, sigo un poco frío desde la Maratón. Dos pedazo de muescas en el revólver en un año. Brutal.

    Un saludo, y ánimo con esa preparación, te sigo de cerca por si algún día me animo.

    ResponderEliminar
  19. Que bien!!! nos vamos a ver unos cuentos, veo que también empiezas los entrenos ahora, en Junio. Seguiré con curiosidad tu lucha.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya reto que tienes preparado!, seguro que lo prepararás de lujo y lo culminarás.El otro día en la Media de Montaña coincidí con un chaval de Pinto que también la ha empezado a preparar.Ya nos irás contando.Saludos

    ResponderEliminar
  21. HAcerlo una vez pase pero repetirlo... eso es que mentalmente estás muy fuerte porque yo solo de pensarlo me desmoralizo. Muchísimos ánimos y muchísima suerte Yolanda

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el escrito que has puesto de inicio y si, si la competencia fuera mujer, le declararia mi amor, je je je!!!
    Pues exito en esto nuevo reto, por cierto, ese dia es mi "diablo".
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. No veas Yolanda, lo que yo no hice jamás tu lo has hecho ya una vez y quieres hacerlo otra vez, eso si que es tener fe, gran reto tienes por delante, que tengas mucha suerte un saludo.

    ResponderEliminar
  24. A por ello Yolanda! ya tienes la experiencia en la cabeza y en las piernas!!
    Muchos ánimos campeona!!

    ResponderEliminar
  25. Joder, poesía en movimiento total....

    ResponderEliminar
  26. Yolanda eres mi heroe... no sabía que habias corrido los 100, como era tu primer Maratón di por hecho que esa era tu carrera mas larga... Eres una luchadora y te atreves con todo... seguire tus entrenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que grande Yolanda!!
    Por cierto, acabo de ver mi calendario y ese fin de semana es el ultimo que estaré en la península, pues me vuelvo a mi querida GC por una época y esta podría ser una bonita forma de despedirme :D
    Tendré que consultar en casa si me dan luz verde, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Antes de escribir nada, me he leído tu crónica completa (partes I y II) de tu aventura del año pasado. ¡Qué hacha! (O crack, como se dice hoy en día).

    Lo que me ha quedado claro es que gracias a tu crónica, este año podrás al menos, no cometer los mismos errores… ponerte la gorra desde el principio, llevarte un par de bastones para cuando flaqueen las fuerzas, llevarte algo de abrigo para la noche…

    Acuérdate también del subidón que te da el café. A lo mejor te va bien llevarte un par de redbulls también para la noche.

    Además, seguro que esta vez no se te aceleran las pulsaciones al principio tan a lo bestia.

    Ya eres una veterana en toda regla.

    ResponderEliminar
  29. Ánimo, pingüina! Bonito reto. A por él, sin piedad...

    ResponderEliminar
  30. Un gran relato Yolanda, y a por ese reto de Segovia. Ánimo, campeona

    ResponderEliminar
  31. Supongo que puede costarte un poco explicarlo a los demás... Pero a los que nos leemos por aquí... No hace falta que nos expliques mucho... Lo tienes muy claro y vas a superarte a ti misma, que de eso se trata, y a volver a hacer una carrera y crónica inolvidables!

    ResponderEliminar
  32. Buena suerte con tu reto. Seguro que, sea cual sea el que acabes proponiéndote, lo consigues !!!!! Estoy convencido...

    ResponderEliminar
  33. Tu crónica de la carrera el año pasado fue muy emocionante. Seguro que este año la haces mejor todavía, tanto la carrera como la narración. ¡Mucha suerte! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de tu decisión y la entiendo perfectamente. Sabiendo ahora a lo que te enfrentas podrás prepararla mejor y con otros objetivos. Algún año me gustaría hacerla, así que seguiré con detalle lo que nos cuentes (como siempre...).

    ResponderEliminar
  35. Pues muy bien que haces, es importante seguir teniendo ilusión por correr, que al final es en lo que consiste esto... Por cierto ¿Te animas a venir en 2013 a los 101 de Ronda? Creo que será uno de mis grandes retos para el año que viene. ;)

    Ahí te lanzo el guante, a ver si lo aceptas!! Jejeje

    ResponderEliminar
  36. Buen y bonito reto, por 2º año¡¡

    ResponderEliminar
  37. Que valiente y sobre todo que ganas para enfrentarte de nuevo a semejante reto.

    Excelente elección.

    ResponderEliminar
  38. Para empezar siento no pasarme estas semanas como debiera por vuestars entradas, pero la organización de San juan me tiene demasiado ocupado, amen de los entrenos, curro y la familia.

    Yolanda eres la indomable del fabuloso mundo blogero, se nota que los tienes bien puestos.

    Solo de pensar acometer un nuevo reto de esas magnitudes asusta y tú no solo lo vas a frontar sino que buscando marca.

    Me alegro de que sigas disfrutando, como bien dices cuando me faltas ...te añoro.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  39. Caramba, pues igual yo también me apunto. Realmente quería hacer la de la semana pasada (100 km en 24h), pero al final el único amigo que estaba dispuesto a recorrerlo conmigo no estaba ese finde :(

    ResponderEliminar