Continuando

Hacía unas semanas que no me pasaba por aquí para escribir unas lineas pero parada no he estado. Bueno, quizá sea una verdad a medias...

VI carrera Mujeres en Acción contra la violencia de género (Cerceda)

Como suele ser costumbre en mí cuando termino algún gran objetivo por el que he estado durante meses esforzándome, me entra una especie de pereza que me mantiene alejada de lo que antes me ilusionaba hasta que encuentro otro objetivo. Después del maratón de Madrid sabía que esto me iba a ocurrir, estaba avisada, así que he tratado de poner remedio al esperado dique seco de una forma extraña. Correr por correr no podía ser la solución y ponerme otra meta tan pronto tampoco, había que darle un descanso al cuerpo. Así que, ya se que lo normal es entrenar para las carreras, pero yo he estado corriendo carreras para entrenar. Decidí descansar entre semana y llegado el fin de semana juntarme con los amigos y participar en alguna prueba de forma tranquila, sin presiones y sin buscar marcas. La verdad es que aunque las hubiera buscado mi cuerpo no hubiera dado para mucho.

El resultado:

- 2 de mayo, como ya conté en la entrada anterior, IV VUELTA A LA JAROSA. 10 kms de ligera montaña que quedaron en 59:46

- 19 de mayo, II CARRERA POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE. 10 kms en la casa de Campo donde al final no pude evitar esforzarme todo lo que di de si para conseguir un modesto 51:34

- 20 de mayo, I CARRERA ENTRE PINTO Y VALDEMORO. 15 km por campo que salvé en 01:20:10

- 26 de mayo, VI CARRERA MUJERES EN ACCION CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 5 kms también por campo, con mucho calor y que realicé en 25:44, ligeramente peor que el año pasado.

VI carrera Mujeres en Acción contra la violencia de género (Cerceda)


- 2 de junio, II MEDIA MARATÓN POR LA NATURALEZA de Hoyos del Espino. Carrera por pistas de perfil exigente pero no demasiado duro (como dicen en la web organizadora) que me costó recorrer en 02:12:13

II Media Maratón por la naturaleza (Hoyos del Espino)


Con esto cierro la primavera 2012 y mi alterada vida runner de las últimas semanas, oyendo ya voces en mi cabeza que me empujan a otro reto para poner orden y concierto al caluroso verano que viene por delante.





39 comentarios:

  1. Desde luego que te has desperezado a lo grande, pero si no paras!!!

    Ya nos contarás que nuevo reto se te pasa por la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Se te ve fina en las fotos, está claro que no has parado. Incluso te han pillado en muchas fotos "volando" con los dos pies en el aire.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno de vez en cuando darle un descanso tanto al cuerpo como a la mente, pero solo de vez emn cuando jejeje.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  4. No voy a ser objetivo Yolanda... es que veo las fotos y pienso... qué chica más guapa díos... y la última foto bajando es espectacular. Si tuviese una igual me la enmarcaba.

    Bueno, pues ya me he vacio... Muy bien, sigue así, de feliz que se te ve en las fotos, y por supuesto corriendo como una 'perdiz' ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un placer saludarte el sabado, un abrazo compi
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que estas a medio gas... madre mía, no paras.

    ResponderEliminar
  7. Creo que has tomado la mejor decisión! salir a correr por correr es un buen descanso activo! enhorabuena por todas las carreras!! veo que tienes nuevo reto a la vista, venga a por ello y ya nos contarás!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. A un colega runner le pasa lo mismo; cuando entrena para una prueba gorda, tipo maratón y termina, luego se queda varias semanas desmotivado y sin demasiadas ganas de hacer nada.

    Para mí el reto es simplemente el hecho de correr; de disfrutar de las series de velocidad por el Retiro los días laborables y de los caminos rurales los fines de semana. Y sobre todo, acabar y que no me duela nada...

    Por cierto, ¡qué buenas carreras!

    ResponderEliminar
  9. Qué intensos los fines de semana aunque si ha sido disfrutando y rodeada de amigos, no se me ocurre otra manera mejor de calzarse las zapas! a seguir disfrutando así, te has recuperado de maravilla después del enorme maratón que hiciste y ya nos desvelarás esos nuevos retos. Un besote campeona!

    ResponderEliminar
  10. Pues no, precisamente parada no... ja,ja. Me alegro de que te hayas anticipado a la inactividad que esperabas, manteniéndote así en "la brecha". A seguir dando caña.

    Salud!

    ResponderEliminar
  11. cuanto estrés de carreras, Yolanda, estás q no paras. me dejas en ascuas con tus nuevos retos ;)

    ResponderEliminar
  12. Bien hecho Yolanda, yo últimamente también voy a las carreras, para preparar otras carreras o simplemente por estar con los amigos.
    Ya habrá tiempo de ponerse con las marcas, aunque ya te digo que cada vez me importan menos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya por Dios, el otro día me comentaron la de Hoyos del Espino que hicieron el año pasado los amiguetes con los que salgo ahora, pero yo ya estaba en la Media de San Pablo de este domingo....,y además me pillaba cerca.... de haber coincidido habría sido un placer.Te felicito por esa inactividad-actividad que has venido desarrollando, se te ve muy bien. Ya nos contarás tus nuevos objetivos. Enhorabuena, un saludo

    ResponderEliminar
  14. No está mal eso de correr carreras para entrenar, claro que con el precio al que se están poniendo las inscripciones vas a dejarte el sueldo.
    Tiene buena pinta esa Media de Hoyos. Miraré para el año que viene. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yolanda cuando no te entra la perece ¿Que haces?, me he agotado solo con la relación de carreras.

    Ansiosos estamos de conocer ese nuevo reto.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. No paras y se te ve Feliz, Genial!!!

    ResponderEliminar
  17. pero si as hecho mas carreras que el abuelo!!! que ya es decir... me alegro que sigas corriendo y disfrutando de este deporte, un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hicístes muy bien correr carreras sin presiones, a veces es lo mejor que hay por que se disfruta más de todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Se nota que no has estado parada en absoluto, felicidades por ese buen puñado de carreras completadas!!

    ResponderEliminar
  20. pues para estar parada no paras de correr... que pasada.

    ResponderEliminar
  21. Hoyos del Espino! Estuve de campamento por ahí cuando era un niño, qué recuerdos... :)

    Yo también tuve un mes de carreras semana sí y semana también... Parece difícil de explicar, pero relaja, eliminar la tensión del entrenamiento pot objetivos y disfrutar de carreras bonitas el fin de semana es una bendición para el corredor.

    ResponderEliminar
  22. Mola correr carreras sin presión, y sin tener que prepararlas. No perder la forma es importante para los retos del otoño invierno.

    ResponderEliminar
  23. Y yo que ya pensaba: ¿qué debe de hacer esta mujer, que no da señales de vida? Claro, que con tanta actividad no has tenido ni tiempo de escribir...

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que no entrenas, porque has estado haciendo carreras incluso en dias seguidos.Fenomeno se nota que disfrufas.

    ResponderEliminar
  25. Si cuando estás "descansando" haces todas esas carreras, miedo vas a dar con esa carrera que estás pensando.

    ResponderEliminar
  26. Jolinessss pues a mi la media por la Naturaleza sí me pareció durilla...sigo con agujetas!!!
    eso es que estas a topeeee

    ResponderEliminar
  27. pues sí que te has movido, sí. Se ve que la recuperación ha ido bien, jeje

    ResponderEliminar
  28. Otro reto???? Pero si no has parado...jajaja
    No te da miedo nada eres una makina...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pues no esta nada mal el quinteto de carreras, ya nos contarás que objetivo es ese.

    ResponderEliminar
  30. ¿Pero no decías hace una semanita que te faltaba motivación? :) Se te ve súper bien!

    ResponderEliminar
  31. Y eso que estás en una etapa sin motivación. Cuando estés completamente motiva no te quiero ver. Ya nos contarás cual es ese siguiente objetivo...

    ResponderEliminar
  32. Es otra forma de ver el "si no quieres caldo, toma 3 tazas"... que borrica...

    Para estar en esta época se te ve en forma, no me quiero ni imaginar cuando quieras prepararte algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Pues anda que no has parado Yolanda...no me extraña que no tuvieras tiempo de pasar por el blog...jajaja
    Felicidades por seguir ahí, es la mejor forma de no perder la ilusión.

    ResponderEliminar
  34. Ya te has aficionado a las carreras por montañaa!! Menudo comienzoo!! Enhorabuenaa!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  35. Tréboles, arpas, elfos, mucho césped, algo de lluvia, patatas, música animada y cerveza (Guinness, claro).

    Dúshlán nua? (¿Nuevo reto?)

    ResponderEliminar
  36. Muy bien Yolanda ... buena elección para cerrar las carreras de primavera ... ya tengo ganas de hincarle el diente a una carrera de montaña.

    ResponderEliminar
  37. Eres nuestra referencia, Yolanda. Con curiosidad esperamos el nuevo reto! Triatlon, Ironman, otro maratón,...¡sacanos de este sin vivir! Besos

    ResponderEliminar