Leyéndome la cartilla

Dicen que "leer la cartilla" es una expresión española de origen andaluz. Según el diccionario significa regañar o reprender por una mala acción.


Ahora bien, también hay quien lo explica en la red de tal manera...que como el gato de aquí arriba me he quedado... pinchar aquí los amantes de las emociones fuertes

Pero yo me quedo con la primera. Después de los comentarios de mi anterior entrada admito que siento que me habéis leído la cartilla. Y no esta mal. Es más...¡¡¡es genial!!! No todo va a ser "ánimo-tu puedes-lo vas a conseguir-felicidades". Y ante una opinión general tan unánime no puedo hacer otra cosa que reconocer que estaba cayendo en el perfeccionismo más absurdo y menospreciando lo conseguido. Y como un buen amigo me ha dicho...Autoexigencia, SI; Perfeccionismo, NO-NO-NO.
Así que una lección más aprendida antes de pasar página en mi historial maratoniano....por ahora.

Y entrando en materia deportiva, actualmente no hay mucho que contar. Después de unas vacaciones aprovechando el puente de mayo, el calendario ya marca dos semanas sin correr. La recuperación tras la maratón fue muy buena en un sentido, pues apenas tuve agujetas un par de días, pero mala en otro, y es que me quedó una molestia (en ocasiones dolor bastante agudo) en el tobillo derecho que no desaparece y que me temo que pueda ser algo más que una tendinitis. Esta semana se hace inevitable la visita al fisio y comenzar a moverme un poco aunque sea en bici y nadando.

El próximo sábado 12 de mayo tengo mi primera cita con la montaña esta temporada, IV Vuelta a la Jarosa, una carrera que el año pasado terminé disfrutando aunque me costó. Discurre por los alrededores del embalse de la Jarosa (Guadarrama) y con un perfil algo exigente por lo que no se si estaré en condiciones de participar pero se intentará.



32 comentarios:

  1. ¿dolor en el talón a los pocos días? me suena.

    ResponderEliminar
  2. Cuidate esos dolores. Me han hablado muy bien de la vuelta a la jarosa y tengo ganas de hacerla si no es para esa edicion sera el año que viene. Saludos compi

    ResponderEliminar
  3. Solamente te deseo de todo corazón que el dolor no te venga del aquiles.....

    ResponderEliminar
  4. Animo Yolanda! seguro que la visita al fisio te hace bien! un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás que pasa con ese dolor.

    Que no sea nada.

    ResponderEliminar
  6. Me quedado de piedra con la explicación y esa claridad ortográfica de la otra página.
    Disfruta mucho con esa carrera de montaña, yo estaré ese día en los 101, ¡que nervios!

    ResponderEliminar
  7. Nuestra recuperación post-maratón es paralela, buena recuperación pero quedan molestias, toca visita al fisio, y el Sábado a la Jarosa...

    Veremos en que se quedan esas molestias, ya nos contarás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Escucha a tu cuerpo y presta atención a esos dolores. Termina de recuperarte bien y después podrás retornar a los entrenamientos en plena facultades. Es una gran idea visitar al fisio. ya nos contaras que te dice él. Un saludo y a mejorarse

    ResponderEliminar
  9. Animo, seguro que esa molestia que te preocupa sera algo pasajero y con unos días sin correr desaparecerá tal como ha venido; mientras tanto, la combinación bici y nadar es perfecta para no estar parada; grande, Yolanda; nos seguimos leyendo; un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  10. A cuidarte y que te cuiden guapa. Y a dar cerita en la Jarosa.

    ResponderEliminar
  11. Después de una Maratón siempre quedan secuelas que hay que ir reparando tanto a nivel físico como orgánico, pero en 3 semanas y poquito a poco estarás como nueva. Suerte en la carrera y es verdad que los blogs sirven también, entre otras muchas cosas para que nos repasen la cartilla de vez en cuando, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que para la Jarosa estas perfecta del tobillo y podrás volver a disfrutar otra vez de ese bonito recorrido.Ah,y te pediré algún consejo para la carrera que es muy posible que haga septiembre ya que la conocí a través de tu blog.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Muy bien hecho, pasar por tu fisio lo primero. Espero que recuperes bien y disfrutes de tu carrerita Pingüina!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, lamento ser una aguafiestas, pero no me parece conveniente que empieces a competir tan pronto. Encontrarás multitud de posts por internet al respecto. Yo te pego aquí este:
    http://www.runners.es/tras-carreraqueel-descanso
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que lo del tobillo solo sean molestias, el fisio te las quitara seguro. Y tomate la Jarosa con calma, y disfruta. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, haber que te comenta el fisio de esa molestia, espero que para el 12 de mayo que tienes pendiente una carrera te permita correr, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Cuidate ese tobillo y que no sea nada. Y suerte para la vuelta a la montaña.
    Lo de la Kartilla aKojonante.

    ResponderEliminar
  18. Venga Yolanda ánimos... pero si nadie usa ya cartillas!!

    Saludos u fuerza

    ResponderEliminar
  19. Confío que esas molestias se queden en nada ¡y puedas disfrutar muchísimo de la vuelta a la Jarosa! de todas maneras, creo que nada y pedalear te vendrán genial, nada como cruzar entrenamiento para que las sensaciones no sean de 10, sino de 11! ánimo y un besiño

    ResponderEliminar
  20. Yolanda todo consejo que te de un maratoniano es aprovechable, luego cada maratón es una historia por todo lo que lo rodea y ya no hablemos si nos marcamos tiempo... es la trampa mortal del maratoniano.
    Pero estoy seguro que en la próxima tu estarás por debajo del registro que realizaste en Madrid.

    ResponderEliminar
  21. Bien, ahora lo que toca es la montaña. Pero no pienses que vamos a bajar la guardia, hasta la primera maratón todos somos buenos, a partir de ahora te vamos a dar caña de verdad para que mejores tu marca. Nada de comentarios al estilo "tú puedes", ahora tocarán comentarios tipo "vaya mierda de entrenamiento, esos kms no sirven para nada, puedes hacerlo aún mejor". Yo te aviso, ¿aún quieres apuntarte a una segunda maratón?

    ResponderEliminar
  22. Aún estoy recuperándome del enlace que has dejado...

    Cuida esas molestias, suerte en esa carrera de montaña.

    ResponderEliminar
  23. Bien lo de la montaña, pero cuidate ese tobillo y la Jarosa tómatela con cuidado, vete progresando según te vayas sintiendo.

    Espero el año próximo hacer esa carrera, me está llamando fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Como te comentaba el otro día, muchas veces nos queda ese sinsabor de pensar que podríamos haberlo hecho mejor. Incluso cuando salgo a toda pastilla, me pasa... sobre todo porque me desfondo a mitad de las carreras. Pero bueno. Lo suyo es disfrutar.

    Por cierto, tiene buena pinta esa vuelta de la Jarosa, pero entre que llevo varios días acatarrado y sin dar un paso más rápido que otro, y que el domingo me he apuntado a un ducross, casi que lo dejo para otra ocasión.

    Tengo ganas de empezar a variar un poco y meterme en alguna carrerita de montaña. Lo que no sé es si agunataré las cuestas. Me canso a horrores.

    ResponderEliminar
  25. Al final vamos a acabar todos en la montaña... Cuidate y se prudente

    ResponderEliminar
  26. Yolanda por lo que veo te va todo, también la montaña...
    Cuidate ese tobillo, porque ya son muchos dias, a ver que te dice el fisio.
    Un beso, maratoniana.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu comentario en mi blog. Respecto a lo de ''leer la cartilla'' no estoy de acuerdo, la verdad. Entiendo que cómo uno se conoce, nadie, que desde fuera se ven las cosas diferentes y que siempre, digo siempre hay margen de mejora.

    ResponderEliminar
  28. Mucho ánimo, el primer maratón sirve un poco para evaluar y conocer al contrario....una toma de contacto para saber que se puede con la distancia, que con lo entrenado basta y sobra para corer esa distancia con garantías. En mi caso fue en el segundo maratón cuando pude dar todo de mi y decir que había ganado la partida claramente. Mucho ánimo y a seguir corriendo...

    ResponderEliminar
  29. Sigue disfrutando de tu logro Yolanda!! como todo en esta vida, las cosas hay que verlas con la cabeza fría y es cuando recapitulamos!
    Ahora toca mimar ese tobillo para poder disfrutar en la próxima carrera!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  30. Cuídate mucho lo del tobillo, a ver qué te dice el fisio, ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  31. Mucha suerte el sábado en La Jarosa...los 101neros nos acordaremos de ti, Yolanda. Y ojo al tobillo.

    ResponderEliminar
  32. Oye, lo del enlace donde te "ban" a leer la "kartilla", ¿seguro que eso está en español? A ver si va a ser un idioma raro en el que estaban hablando del tiempo... juajua

    ResponderEliminar