Con la fuerza de una novata

Ya solo quedan 6 días y algunas horas, y esta semana que termina no podía ser de otra manera. La anterior, primera de tapering... un desastre, pocos kilómetros, rodillas pidiendo clemencia y la moral por los suelos. Pero ésta las cosas han cambiado... 


Después de mi visita al "mago de huesos, músculos y tendones", que me tiro de aquí, pulsó allá y me hizo crujir por varios sitios, quemar un par de fantasmas y un cambio de mentalidad... me siento renovada, fuerte y... con ganas de maratón!!!!


Me siento armada hasta los dientes y con la mochila cargada para que la fuerza me acompañe con 700 kilómetros en 3 meses y medio, 50 salidas de entrenamiento, series largas, series cortas, algunas cuestas, un "exprimelimones", dos medias maratones, una MMP en el de Madrid, algunas pesitas por allí y bastantes estiramientos por allá... y lo que es más importante... una tonelada de ilusión... ¡¡¡que para algo soy novata, carajo!!! ¡¡¡Soy recluta novata en esta guerra que es el maratón!!! Soy pardilla que tomará la salida con sonrisa de recién enamorada hasta que el cansancio o el tío del mazo me la robe y me la cambie por un "¡quien me manda a mí meterme en esto!", para devolvérmela otra vez unos metros antes de la llegada.


- Recluta novata, ¿qué es lo que no debe olvidar en su primer maratón?
- ¿Los geles, señor?
- ¡Recluta novata, estoy hablando en serio!
- ¡Reservar fuerzas sobretodo en la primera mitad, que el verdadero maratón empieza en el kilómetro 30 y disfrutar, señor!
- Sabe que va a sufrir, ¿no? recluta novata!
- Señor, si, señor.
- ¿Y cual es la consigna cuando eso suceda?
- Señor, ¿se la canto o basta con que se la recite?
- ¿Acaso tengo pinta yo de Risto Mejide en "Tú si que vales"?
- ¡No, señor!
- ¿Pues a que espera, recluta novata?
- "Es el momento de la verdad y el momento de mentir,
    el momento de vivir y el momento de morir,
    el momento de luchar,
    el momento de luchar, luchar, luchar, luchar" (*)
- Muy bien recluta novata. La semana que viene un par de rodajes sin estresarse y el 22 como dicen por ahí, al matadero.
- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?
- Dispare.
- ¿Tengo que llevar a Yoda encima toda la semana?
- ¡Fuera de mi vista recluta novata!



Para los demás novatos y novatas, os recomiendo pasaros por el blog de "Mi diario de running, otras cosillas y yo" de Daniel Campos y leer la carta para primerizos que comparte. Y ya puestos, Daniel por un error, inesperadamente se ha quedado sin dorsal para la maratón. Si alguien sabe de otro alguien que no vaya a correr ese día, él se lo compra. (¡A ver si hay suerte Dani!)



(*) "This is War" de 30 Seconds To Mars


SEMANA 15/16
  • Miércoles - 12 km - 01:08:09 - 5'42''/km y 148 ppm
  • Viernes - 9 km - 47:24 - 5'16''/km y 149 ppm  
  • Domingo - 18 km - 01:37:54 - 5'26''/km y 144 ppm



54 comentarios:

  1. ja, ja... ¡señor, sí señor!. ahora a ponernos guapos/as para el domingo q viene, q parece q no va a hacer calor ;)

    ResponderEliminar
  2. Jamás nos debemos avergonzar por no alcanzar las metas, lo único que de verdad nos debe de avergonzar es no tener valor para ponérnoslas. Esto es maratón, puede salir bien o mal, pero ya está entrenado así que ahora ya solo queda la fiesta del día 22 y a disfrutar. Bienvenida al club.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte. Vas mucho mejor de lo que yo fuí en mi estreno hace tres años. Me cambiaba por tí ahora mismo por esa ilusión que tienes.

    http://sosakurunner.blogspot.com.es/2009/06/mapoma-2009-show-me-wall.html

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí. Ya estás preparada física (ya lo estabas) y mentalmente, porque es ahora cuando dejas de lado las dudas y la falta de confianza. No te queda nada más que la tiradica del domingo y el descanso previo. YES YOU CAN!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yolanda vas fenomenal cargada de kms. bien entrenada , esa sonrisa no la pierdas en ningun momento , el del mazo ni puta idea de quien es , tu a lo tuyo a disfrutar dejate de mirar el reloj llevalo como complemento , los geles y la hidatracion muy importante , yo me tomaba un gel en cada hora corrida , y beber en todos los abituallamientos un trago , me fue de muerte de bien , saludos

    ResponderEliminar
  6. Bien dicho, que la fuerza te acompañe... mucha suerte, Pingüina.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que te desee ánimo porque vas sobrada. Me alegro enormemente. Ya verás que todo irá bien, no puede ir de otra manera.

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos Pingüina, seguro que va todo bien.

    ResponderEliminar
  9. Te pondrás nerviosa, te emocionarás, sufrirás, disfrutarás... pero sobre todo LLEGARÁS. Mucha suerte Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Pingüina. Con ese espíritu y esas ganas, lo vas a bordar. Nos vemos en 8 días.
    Salud, Pingüina¡

    ResponderEliminar
  11. el 22 te veo con la cara toda pintarrujeada con los colores de camuflaje, que fuerza por dios!!! casi me da hasta lástima por el pobre señor del mazo, por que como le veas fijo que le atizas jejeje.

    esto son ganas e ilusión lo demas son tonterias, si señora!!! por lo que veo los ánimos han subido enteros eh???? y me alegro por ello compi.

    alataquellllll

    ResponderEliminar
  12. Recluta novata: Ya estas preparada para el gran dia!! Animo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte para el 22. También debute en2009 con una preparación muy inferior a la tuya y disfrute muchísimo. A por ello y sobre todo a disfrutar de lo ke sin duda es una gran fiesta.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo, lo complicado va a ser que mantengas el estado de excitación actual 8 días más, vas a llegar cansadísima :)

    ResponderEliminar
  15. Yo, ese día correré un 10km en Pamplona. Algo apropiado a mis posibilidades. Pero me voy a acordar muchíiiisimo de toda esa buena gente que estaréis buscando la meta de El Retiro. Que disfrutes del maraton

    Gracias por compartir el enlace de Daniel, me ha encantado

    ResponderEliminar
  16. Animo, animo, animo, que dentro de 8 días dejaras de ser la recluta novata y al pasar por la meta será como si jurases bandera y te convertirás en Soldada Veterana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo vas a hacer mucho mejor de lo que piensas y lo vas a pasar genial, va ser un día especial que no olvidarás, la mente y el cuerpos son sabios y nos protegen esa primera vez, serás precavida porque no sabes a qué te enfrentas y te sobrarán fuerzas, la cosa se complica en la segunda cuando creemos que sabemos algo de maratones y seguimos son tener ni p... idea. Lo que vivirá el día 22 solo lo vivirás una vez en la vida, pon toda tu atención para no perderte nada, nos vemos

    ResponderEliminar
  18. Pinguina, descanso y mucha cabeza. Te va a salir genial.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta leer esa ilusión. la misma que tenía yo en mi primer maratón y la misma que tengo en este, mi sexto periplo.
    El día 22 nos vemos amiga.

    ResponderEliminar
  20. Añade algo más para esta semana: disfruta de las sensaciones de cada día, de una ilusión que por lo menos para mí fue nueva y creciente cada uno de los días previos. Es única. Que no se te escape ni un segundo...

    El 22 sal a disfrutar, es la fiesta que te has ganado tras el esfuerzo de prepararlo.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  21. La fuerza estará ya contigo..... siempre.

    ResponderEliminar
  22. Genial la canción, a ver si te suena hacia el 36. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  23. Esa ilusión aprovéchala y que no te flaqueen las fuerzas. Ya no queda nada, nos vemos el 22.

    ResponderEliminar
  24. Yolanda, estas preparadisima para esa guerra. La vas a ganar y vas a engrosar el grupo de maratonianos de la blogosfera. Después de pasar por la meta del maratón y disfrutar de ese momento único, reflexionaras y te darás cuenta, que lo mas importante no es haber llegado a meta, si no haber completado todo una preparación para afrontar 42 km y llevar tu cuerpo al limite, con todo lo que ello ha supuesto. Vamos, que queda poco!!!!

    ResponderEliminar
  25. Genial esta entrada y el estado de optimismo que se te adivina. No te preocupes, Yolanda, a pesar de ser novata tienes las cosas muy claras, estoy segurísimo que harás una gran carrera, nos vemos.

    ResponderEliminar
  26. Venga, Pinguina, verás cómo disfrutas del día y cómo todo sale como te mereces que salga; has trabajado duro, así que sólo limítate a salir y a correr.

    ResponderEliminar
  27. Corre con cabeza, que de eso no me cabe duda que la tienes... llevas una buena base de entreno y lo terminaras sin problemas, otra cosa es que te excedas en el ritmo al principio... entoces!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ya esta aquí, Yolanda. Al leerte es vuelto a sentir los nervios que yo tuve esa semana, que locura...jajaja
    Mi consejo, aunque seguro que tendras miles, de novata a novata. Yo creo que no vi al del mazo ni al muro, por el tema de la alimentación. Fui comiendo trozos de barrita durante todo el recorrido y membrillo, porque no nos van los geles. Y no tuve ningún bajón, esta es la diferencia que vi yo con los que si les había dado.
    A mi me dijeron que los nervios son los que preparan el cuerpo para sufrir, así que si te vienen esta semana, dejalos que hagan su trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Mucha suerte y muchos ánimos. Yo soy más novatillo y el año próximo pegaré el salto... A todo aquel que ha tenido las ganas y la valentía de preparar un maratón, ya solo por eso, aunque no participara, ya es de admirar.

    Mucha suerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Mucha suerte Yolanda. Ya no queda nada, pero tu sabes tan bien como todos los que te seguimos que has hecho un trabajo perfecto así que estoy estoy seguro que todo te irá de maravilla dentro de 7 días...

    ResponderEliminar
  31. No te hace falta suerte, solo tienes que mantener esa motivación, porque el trabajo esta hecho, y los resultados se van a ver el 22. Esa cabeza es la que va a tirar de las piernas los km finales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Qué momento, qué momentazo, la semana previa a la primera maratón... La recordarás toda la vida, cuando pienses en carreras y cuando pienses en otras cosas. Y lo mejor, lo estás llevando con tranquilidad, con un humor envidiable, con la moral alta. Esos 42 kilómetros van a ser unas horas inolvidables para ti, qué suerte tengo de poder leerlas aquí! :)

    ResponderEliminar
  33. Recluta!!!
    En la mochila solo caben buenas sensaciones con toneladas de ilusión y energía, lo demás sobra!!
    El 22 te licencias con honores y una medalla te lo recordará toda la vida... a por ella!!!

    ResponderEliminar
  34. Jaja, lo que me he podido reír. Muchas gracias por tanto buen humor :)

    Ánimo que ya queda poco.

    ResponderEliminar
  35. Lo tienes todo controlado Yolanda...ánimo que esta semana pasa volando y el domingo vas a disfrutar como una loca

    ResponderEliminar
  36. Pingüina, estás completamente preparada para obtener unos recuerdos y unas sensaciones que no olvidarás en tu vida. En mi primer Mapoma, al que no fui ni la mitad de preparado de lo que tu vas, me sorprendió desagradablemente un tramo que creía conocer. No es un tramo largo, serán 400 metros de subida fuerte y constante en el km 35 donde se encuentra la calle Segovia. No me esperaba esa dureza y tuve echar a andar un rato. Solo recuerda que cuando la subas, solo 400 metros, el resto estará hecho.

    No diré que tengas suerte, diré que tengas justicia.

    Saludos Pingüi. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  37. Dicen que el maratón realmente es la preparación y que el día del maratón es un mero trámite!! ya lo tienes campeona!!! no lo dudes!! disfruta de cada momento porque lo recordarás para siempre!!
    A por todass!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  38. Tania ha dado en el clavo en todo.Preocupate solo de disfrutarlo, va a ser el primero y el que más vas a recordar.

    ResponderEliminar
  39. Menos mal que se te da mejor correr que los guiones... Ten confianza en que la terminarás y lo harás, tienes la preparación física suficiente para hacerlo. Te queda lo más fácil.
    Suerte

    ResponderEliminar
  40. Qué bueno! a por ello recluta, no me cabe duda que tu bautismo maratoniano será tan especial como tú! te deseo lo mejor. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  41. Para la paliza que llevas encima ahi que ver que buen humor tienes.
    Espero que el dia 22 te licencies con las medalllas y condecoraciones que mereces por la preparacion que has llevado.
    Mucha suerte y animo.
    Estoy deseando verla cronica de la carrera, creo que me voy a quedar sin uñas de esperar.

    ResponderEliminar
  42. Recluta el trabajo está preparado, ahora te queda disfrutar el 22 de un paseito por Madrid.

    Estás preparada física y mentalmente con ese espíritu que destilas el muro lo derribas antes de llegar.

    Nos vemos en Correos para los últimos gritos!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  43. No dejas de sorprenderme ... a por ella campeona MAPOMA es tuyo/a. ;)

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena, un blog muy bueno, y desde luego parece que llegas bien preparada!! Yo después de un pajarón en los dos últimos kilómetros de la media no las tengo todas conmigo.
    !Poder novato! Allí estaremos el día 22 para llegar hasta el final sea como sea.

    Saludos,

    becauseishard.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Animo Yolanda, el Domingo tendré la mente puesta en la Maratón de Madrid. Estoy deseando ver como te comes esos 42 kms

    ResponderEliminar
  46. Animo Yolanda, sin duda después de tanto esfuerzo te mereces conseguirlo...

    ResponderEliminar
  47. jejejeje, muy buena la entrada recluta novata :P
    Como siempre voy con retraso, pero al menos he llegado a tiempo para poder desearte suerte para tu estreno del domingo.
    Como tu bien dices, a disfrutar y a luchar!!
    Un besote y que la fuerza te acompañe!! y dile a Yoda que vaya caminando, jijiji

    ResponderEliminar
  48. JEJEJEJEJE QUE BUENO RECLUTA NOVATA JEJEJEJE.

    AHORA SOLO PIENSA EN DESCANSAR TODO LO QUE PUEDAS, PERO NO LE TENGAS MIEDO, HAS REALIZADO UN MUY BUEN TRABAJO.

    RESISTIR ES VENCER.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  49. Es verdad¡ Ser novato tiene sus ventajas y la más importante es que estrenas "momentazo". Yo todavía no me veo de maratón pero... Suerte Yolanda¡

    ResponderEliminar
  50. Mucha muchísima suerte el domingo, Yolanda. Estoy deseando ver tu crónica contando el gran maratón que has hecho...te lo mereces.

    ResponderEliminar
  51. Eres grande!!!! estoy convencido de que darás lo mejor de ti en Madrid, y que lo harás muy bien. Animo valiente!

    ResponderEliminar
  52. muchisima suerte Yolanda o como decia un amigo mio... suerte no, te deseo justicia.... te lo has currado un montón, te irá de lujo. Disfrutala!!!!

    ResponderEliminar
  53. Luchadora adelante, que seguro lo consigues,tú esfuerzo y tesón,te llevarán a la meta por la que tanto has luchado.Un abrazo y con el todos mis mejores deseos....

    ResponderEliminar
  54. GUAU,GUAU,GUAU........

    ResponderEliminar