Ya solo quedan 6 días y algunas horas, y esta semana que termina no podía ser de otra manera. La anterior, primera de tapering... un desastre, pocos kilómetros, rodillas pidiendo clemencia y la moral por los suelos. Pero ésta las cosas han cambiado... 



Después de mi visita al "mago de huesos, músculos y tendones", que me tiro de aquí, pulsó allá y me hizo crujir por varios sitios, quemar un par de fantasmas y un cambio de mentalidad... me siento renovada, fuerte y... con ganas de maratón!!!!
Me siento armada hasta los dientes y con la mochila cargada para que la fuerza me acompañe con 700 kilómetros en 3 meses y medio, 50 salidas de entrenamiento, series largas, series cortas, algunas cuestas, un "exprimelimones", dos medias maratones, una MMP en el de Madrid, algunas pesitas por allí y bastantes estiramientos por allá... y lo que es más importante... una tonelada de ilusión... ¡¡¡que para algo soy novata, carajo!!! ¡¡¡Soy recluta novata en esta guerra que es el maratón!!! Soy pardilla que tomará la salida con sonrisa de recién enamorada hasta que el cansancio o el tío del mazo me la robe y me la cambie por un "¡quien me manda a mí meterme en esto!", para devolvérmela otra vez unos metros antes de la llegada.


- Recluta novata, ¿qué es lo que no debe olvidar en su primer maratón?
- ¿Los geles, señor?
- ¡Recluta novata, estoy hablando en serio!
- ¡Reservar fuerzas sobretodo en la primera mitad, que el verdadero maratón empieza en el kilómetro 30 y disfrutar, señor!
- Sabe que va a sufrir, ¿no? recluta novata!
- Señor, si, señor.
- ¿Y cual es la consigna cuando eso suceda?
- Señor, ¿se la canto o basta con que se la recite?
- ¿Acaso tengo pinta yo de Risto Mejide en "Tú si que vales"?
- ¡No, señor!
- ¿Pues a que espera, recluta novata?
- "Es el momento de la verdad y el momento de mentir,
    el momento de vivir y el momento de morir,
    el momento de luchar,
    el momento de luchar, luchar, luchar, luchar" (*)
- Muy bien recluta novata. La semana que viene un par de rodajes sin estresarse y el 22 como dicen por ahí, al matadero.
- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?
- Dispare.
- ¿Tengo que llevar a Yoda encima toda la semana?
- ¡Fuera de mi vista recluta novata!



Para los demás novatos y novatas, os recomiendo pasaros por el blog de "Mi diario de running, otras cosillas y yo" de Daniel Campos y leer la carta para primerizos que comparte. Y ya puestos, Daniel por un error, inesperadamente se ha quedado sin dorsal para la maratón. Si alguien sabe de otro alguien que no vaya a correr ese día, él se lo compra. (¡A ver si hay suerte Dani!)



(*) "This is War" de 30 Seconds To Mars


SEMANA 15/16
  • Miércoles - 12 km - 01:08:09 - 5'42''/km y 148 ppm
  • Viernes - 9 km - 47:24 - 5'16''/km y 149 ppm  
  • Domingo - 18 km - 01:37:54 - 5'26''/km y 144 ppm