Si no quieres caldo, ¡toma, tres tazas!

Esta mañana, nada más levantarme, al entrar en la cocina un brick gigante de caldo Aneto me ha mirado desde la mesa. Ni más ni menos que 1,5 litros de caldo de pescado!!!!!


Desde hace unos años en la bolsa del corredor de algunas carreras de Madrid nos incluyen como regalo caldo de este señor, que el de pollo está muy rico, todo hay que decirlo y no iban a ser menos con la bolsa de la XII Media Maratón Villa de Madrid.
Ayer fui a recogerla junto con mi dorsal a la Feria del Corredor de la Casa de Campo y tan contentina que me marché sorprendida del derroche de generosidad de dicha bolsa llena de panfletos, revista deportiva, barritas energéticas, bolitas de chocolate que en mi mano sí se derriten, glucosa, buff conmemorativo, una interesante cartera de tela que se convierte en bolsa... y el famoso caldo (que no se si hay que tomar antes, durante o después de la carrera).



En mi plan de entrenamiento de cara a la maratón solo quise incluir dos carreras, dos medias, para no estresarme mucho ni salirme de mi objetivo, porque me conozco y a mí los dorsales me pierden, aunque no sea mucho lo que consiga...pero me pierden. En la VI Media de Mérida del pasado 4 de marzo logré controlar el ansia viva que me entra nada más cerrar el imperdible, correr una buena carrera y comprobar sin sufrir que iba por el buen camino. Pero en la cita del próximo domingo... no sé si podré contenerme.  

¿Serán los nervios al ver que el 22 se acerca? ¿Serán las ganas de que se acerque? Lo que si sé, es que son ganas de ponerme a prueba, que es en mi ciudad, que conozco el recorrido, pero sobretodo.... que el año pasado, apuntando a la luna en mi primera media maratón llegue a las estrellas, quise bajar de 1:50 y me quedé sobre el 1:51. Y pelín de orgullosa que es una y cabezona todo lo demás, no puedo presentarme en el Parque de el Retiro el próximo domingo si no es con el cuchillo entre los dientes e intentando de nuevo ese sub 1:50.

Y si no lo consigo...pues me tomo un caldo y a por lo que interesa, mi primera maratón.


27 comentarios:

  1. El título de la entrada viene que ni pintado. Con los entrenos que te has estado marcando, el bajar de 1:50, sin problemas. Además en un año se mejora bastante si has trabajado, como es tu caso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, el Sub 1:50 con los entrenos que llevas, lo tienes en las pierna seguro. De todas formas muchisima suerte.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Yolanda, que tenemos caldo para 6 meses, jeje.
    Eso si, los M&Ms no pasan de esta noche.

    Has entrenado bien, has hecho las cosas muy bien, asi que ese 1,50 caera fijo. A ver si es posible y nos vemos el domingo por la mañana.

    Intentaré acordarme de tu vestimenta y del número, aunque podiamos hacer una quedada antes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que divertida a mi nunca me toca nada así jajaja.
    Bueno pues con todo tienes para rato.
    Buena media

    ResponderEliminar
  6. Sal tranquila y a disfrutar,seguro que bajas ese tiempo, tienes más experiencia y más entrenamiento que esa primera vez y si no....,habrá más.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de pack, a nosotros en la de Barcelona por no haber no había ni panfletos, la camiseta pelada y mondada, nada mas... :(
    Sal a disfrutarla, los tiempos con los entrenos que llevas vienen solos..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en esa media maratón. Creo que vas perfectamente preparada así que, a disfrutar la carrera...

    ResponderEliminar
  9. A por ella Yolanda, sal con confianza y tendrás una buena sorpresa, has entrenado muy bien. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. No te concentres mucho en la media que no es el objetivo. Eso sí. Allí estaremos las liebres.

    ResponderEliminar
  11. 1:50 lo haces en el km 25..je, je.. veo q tienes hasta la equipación preparada.
    ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
  12. Animo, Yolanda; te empujo desde Barcelona; seguro que lo consigues; un beso.

    ResponderEliminar
  13. Vaya bolsa, no te comas todo antes de la Media
    Seguro que cumoles el objetivo, buena carrera.....
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. La bolsa completita, por lo que veo también traía un kilo de ganas de hacerlo bien, eso mola...No me cabe ninguna duda de que te vas a salir, a ver si nos vemos por allí...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ánimo y a disfrutarla... y así bajarás de 1h50.

    ResponderEliminar
  16. No te comas todo , que si no no bajas de 1h 50¡¡
    Saludos y fuerza!

    ResponderEliminar
  17. Caldo de pescado, hay que joderse...¿qué será lo próximo?. Suerte

    ResponderEliminar
  18. A disfrutar Pingüina, y no te tomes el caldo mañana... Pedazo Maratón te esta esperando, veras que bien!!!

    ResponderEliminar
  19. ánimo Yolanda...que seguro que ese caldo te das fuerzas para hacer una gran media y una magnífica maratón!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte, seguro que te sale bien y haces tu sub 1:50. Ánimo y disfruta de la carrera. Un amiguete que hará la maratón de Madrid tb la va a correr.Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Estoy convencido de que lo conseguirás, con esos entrenos que llevas.
    animo!

    ResponderEliminar
  22. Yolanda mi consejo,intenta hacerla lo mejor que puedas....a tres semanas del maratón tendrás tiempo de recupera y hacer números con el crono logrado.
    Un detalle que no quiero dejar pasar, estarás guapísima con ese conjunto azul cielo y esas mallasssss, un besote y que te valla bien.. ah siempre de menos a mas.

    ResponderEliminar
  23. POr aquí también regalan el caldo en alguna carrera. Disfruta pero no te quemes demasiado en la media que Mapoma es un objetivo mucho mayor y mucho más bonito

    ResponderEliminar
  24. Mientras no este caducao no va mal :-P
    Mucha suerte en la carrera disfrutas seguro yo sólo la he corrido en una ocasión y el final fue muy duro. A por ese 1:50 pero no olvides que tú meta es el 22. Espero que dusfrutes de la carrera. Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  25. Yolanda, estoy convencido que bajaras de ese crono de 1 h y 50 min. Has entrenado bien y puedes exigirte un poco durante la carrera, ya que tendrás tres semanas para recuperarte, antes de correr el Maraton de Madrid. Mucha suerte y bonito conjunto para competir

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto que lo consigues pero lo más importante es que busques tu nirvana en la carrera que es ir fluido sin tirones y de menos a más ... seguro que lo consigues ... ;)además ese día estaremos muchos por allí. Yo correré la de 10 y acompañaré a un amigo runner de Badalona sus últimos km

    ResponderEliminar
  27. Por aquí también se prodigan con el caldo... Pero de pollo... De pescado, como que no sé, no pega, ¿no? :)

    Ánimos y a por esa marca redonda. Pero la próxima, 1:45!!! ;)

    ResponderEliminar