A Einstein le preguntó un periodista en una ocasión si podía explicar la teoría de la relatividad de manera que cualquiera pudiera entenderla. El científico contestó: 
- ¿Me puede usted explicar cómo se fríe un huevo?
A lo que el periodista extrañado dijo:
- Pues sí, sí que puedo.
- Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego.


Así me siento yo a veces con algunas personas cuando con cara mezcla de extrañeza y desaprobación me miran diciendo "No entiendo por que quieres correr un maratón". Se que estas personas nos ven como secta rara mezcla de frikis y masocas, panda de locos  que se levantan temprano un sábado para pasarse dos horas corriendo cuando llevan toda la semana haciéndolo, chalados que hasta de vacaciones se llevan las zapatillas, inconscientes que con 5º bajo cero salen a correr solo con una camiseta y no con cuatro sudaderas térmicas, raros que van con calcetines hasta la rodilla en una carrera, y en verano!!!...¡Chiflados que dicen que sufren más cuando no salen a correr que cuando corren! ¡Y todo para acabar 42 km totalmente cansados y agotados! ¡Vamos, que venimos de otro planeta!

Con estos ingredientes hacer acopio de energías y de buenas razones para explicarle a personas así que es lo que me empuja a querer correr un maratón se me hace tan arduo y complicado como al Sr. Einstein rebajar la teoría de la relatividad a teoría de andar por casa. Así que yo a lo mío que me quedan solo 41 días. 

La semana pasada de entrenamientos va dedicada a quienes no saben que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego. Si por lo menos saben que es una gallina... todavía hay esperanza.


SEMANA 10/16
Resumiendo sensaciones he de decir que aunque anímicamente he andado un poco floja, me suele pasar después de alguna carrera en la que pongo mucha ilusión, físicamente me siento muy bien. Recuperada perfectamente de la Media de Mérida y obteniendo unos ritmos más ligeros que semanas atrás sin apenas añadir esfuerzo extra, y con las pulsaciones en muy buen lugar. Firmaría por otra semanita así pero hay que ir a por más.

  • Martes - 16 km - 4000 + [4000+3000+2000+1000] + 2000   (rec 2')
[5’38”-5’45”-543”-5’44”] + [5’21”-5’28”-5’26”] + [5’14”-5’28”] + [4’51”]
  • Miércoles - 13 km cc (6'11'/km y 130 ppm)
  • Viernes - 12 km - 4000 + 6x 1000 + 2000 (rec 60'')
5’30”-5’26”-5’21”-5’21”-5’12”-5’07”
  • Domingo - 22 km - 02:07:20 - 5'47''/km y 150 ppm