La mitad del plan ya se ha cumplido con la semana que finalizó ayer. Semana 8ª de 16 en la que he levantado el pie del acelerador descansando un día más aunque subiendo algo el esfuerzo el resto.


  • El lunes tocaban series largas y decidí volver a probar los tresmiles que hace un mes se me atragantaron y no logré cumplir al ritmo deseado. Esta vez salieron y terminé con buenas sensaciones y muy contenta.


Lunes 23-enero ---------- 3 x 3000 : 16'33'' - 16'14'' - 16'21''
Martes 20-febrero ------- 3 x 3000 : 16'31'' - 16'05'' - 15'36''


  • El martes el cochinero de turno de 70' con límite de 140 ppm que dio para poco más de 11 kilómetros con una media de 133 ppm.

  • El jueves como novedad probé por primera vez a correr en una pista de atletismo. Me fui a las instalaciones deportivas de Tres Cantos, estupendas por cierto, y... a dar vueltas con unas series de 500. He de reconocer que la sensación de correr sobre una pista es agradable, pero psicológicamente bastante agotador. Acostumbrada a correr siempre rodeada de estupendos paisajes la carrera se hace larga y aburrida.


5000 + 9 x 500 + 3000 (rec 45'') ---- 13 kms (30'58''-2'25''-2'24''-2'25''-2'20''-2'18''-2'15''-2'18''-2'18''-2'10''-19'51'')


  • El domingo la inevitable cita con la tirada larga. Me fui al carril bici de Colmenar Viejo con el riesgo de encontrarme pelotones y pelotones de ciclistas y que alguno me increpara por ir corriendo por allí (no sin razón). Efectivamente acerté en lo primero, el día acompañaba y los había de todos los tamaños, edades y colores, pero ninguno protestó.

Al final salió un rodaje de 20 kilómetros en los que logré, aunque con bastante esfuerzo, (las pulsaciones me delatan), lo que me propuse al comenzar, hacer una segunda parte algo más rápida que la primera.

20 kms --- 01:57:57 --- rit med 5'54''/km y 169 ppm

6'01''-6'26''-6'10''-5'49''-6'03''-5'55''-5'50''-6'12''-5'47''-5'35''
6'19''-6'22''-5'46''-5'43''-5'32''-5'40''-5'45''-5'42''-5'34''-5'36''

Esta última sesión sirvió también de ensayo de cuestas madrileñas, gel de glucosa y pantorrilleras (que me siguen resultando incómodas los primeros kilómetros).

Queda así traspasado el ecuador del plan, con mejores resultados de los que esperaba cuando lo inicié, pero todavía esperando progresar algo más en las 8 semanas que quedan.