Entrenamiento Bolt

Mientras unos entrenan al estilo Jack, otros al Tabata y algunos al Matraca... yo esta semana lo he hecho al estilo Usain Bolt:

"Me rompo el culo entrenando cada día, vomito y tengo migrañas" (*)
(*) Declaraciones del Sr. Bolt en una entrevista del año pasado. Leer AQUI


Bueno, he de confesar que he hecho unos cambios, ya se sabe que los planes de entrenamiento tienen que adaptarse un poco a cada uno o cada una. Así que como dicen que el orden de los factores no altera el producto, el mío ha sido: tengo migraña, vomito y luego me rompo el culo obligándome a salir a correr.




He tenido una semana migrañosa que en lo deportivo me ha dejado unas sensaciones horrorosas, que curiosamente no se corresponden con los resultados, ritmos y pulsaciones que van mejorando poco a poco de una semana a otra. 

Es raro pero no es la primera vez que me sucede, acabar de correr y que el cuerpo me diga que ha sido un rodaje horrible pero los números confirmarme que no ha sido tan malo.

En cualquier caso, después de probar una semana el entrenamiento Bolt he llegado a la conclusión de que aunque a él le haya valido para ser triple plus-marquista mundial, cuando desparezcan los dolores de cabeza, yo prefiero el mío, que no ganaré carreras, pero por lo menos espero conservar el culo, el estómago y la cabeza en buen estado.




SEMANA 7/16
  • L - 5 km + 4 x 2000 + 2 km (rec 90'') = 15 km                                                                                (30'20'' + 11'31''-11'33''-11'14''-11'01'' + 13'38'')
  • M- 8 km (rit med 6'39''/km y 128 ppm)
  • J- 5 km + 10 x 300 + 2 km (rec 60'') = 10 km                                                                                (32'11'' + [1'30''-1'29''-1'27''-1'25''-1'24''-1'21''-1'18''-1'17''-1'16''-1'15'']+13'02'')
  • V- 11 km (rit med 6'14''/km y 133 ppm)
  • S- 20 km (rit med 5'57''/km y 144 ppm)





43 comentarios:

  1. A parte de lo que ganas por el entrenamiento propiamente dicho, el salir en esas condiciones fortalece mentalmente para la maratón es fundamental ¿te lo habían dicho ya? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, Celina, muy bueno; a seguir mejorando; por cierto el de la foto ése sí que sabe vivir; un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Yolanda. Incluso con migrañas terminas una semana genial en lo que a entrenamientos se refiere! Un besote. Estás en buen camino!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado algo parecido Yolanda. Somos unos héroes,jaja.

    ResponderEliminar
  5. Lo que te ocurre es un desajuste de sincronización entre cuerpo y mente... jejeje... Lo mejor para eso es un fin de semana en un Spa... Es un remedio que no falla...

    ResponderEliminar
  6. Molan las pulsaciones, las llevas bien en todos los días.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que te has marcado una gran semana. Que tiemblen Bolt, Tabata, Jack y compañía...

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos has salvado la semana que no es poco; a ver si la en que empieza se arregla. Por cierto el entrenamiento Bolt no lo quiero ver ni en pintura

    ResponderEliminar
  9. Buenos entrenos Yolanda! soy incapaz de correr 5 días a la semana, además dicen que hay que sufrir en los entrenos para disfrutar el día D :-)
    A seguir sumando kilómetros campeona!!

    ResponderEliminar
  10. Padezco de migrañas y se lo que se siente, te deja echa polvo y si le sumas 5 dias de entreno... aunque los ritmos y todo es bueno lo que te ha pasado es que has arrastrado el cansancio todos los dias, sino has parado!!!!...jajaja
    Cada cuerpo es diferente y a veces lo que a uno le va estupendo a otro le va fatal.
    Mejor que tu no te conoce nadie fiate de tus sensaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Fenomenal los kilometrajes, pulsaciones controladísimas y tiempo en las series mucho más homogéneos y siempre mejorando... ¡Vas fantástica!

    ResponderEliminar
  12. Muy inteligente lo que propones, sobre todo lo de conservar esas partes tan valiosas.

    Enhorabuena y mucho ánimo. A ver si las migrañas se espantan corriendo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen entreno, ¿y que tal la respiración?, a veces esos dolores es por falta de oxigeno.
    De todas formas lo llevas fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si una semana así de chunga la superas con buena nota (pulsaciones, ritmos y superación), ya verás cuando todo salga bien!

    ResponderEliminar
  15. Procura llevar la cabeza un metro por encima de las piernas. A mi me va bien para no tener migrañas cuando corro. ;-)

    ResponderEliminar
  16. Si has sido capaz de entrenar a pesar de esas molestias, es que estás muy motivada, así el plan te será mucho más llevadero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Coño pues a pesar de todo te ha quedado una semana bien completa!!! Seguro q cuando te encuentres mejor vas a hacer unos entrenos q ni el Bolt ese!

    ResponderEliminar
  18. Te veo muy fuerte, a pesar de las migrañas, a cuidarse de las cefaleas.
    Un abrazo, Yolanda-

    ResponderEliminar
  19. hola yolanda, tienes una tremenda fuerza de voluntad, a pesar de los problemas sigues adelante, con esa determinacion y con esos entrenos en la proxima carrera te superaras.
    eso si trata de no quedar siempre con todo roto como bolt, jeje, un saludo y que la semana que entra sea normal en cuanto a sintomas, exitos.

    ResponderEliminar
  20. Una semana mas al saco, y con buenos registros. Comprueba que los 5 días a la semana no te pasen factura. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Estás que te sales Pingu!

    date una semana de relax, después del tute que te metes tu cuerpo seguirá entrenando mientras descansas y tu mente se quedará como nueva.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. menudos entrenos (quién los pillara). si la semana q viene deja de dolerte la pelota te sales. en MAPOMA habrá q echarte un galgo pa pillarte. ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. Pues el entrenamiento en su variedad y ejecución es de auténtica maestra.

    ResponderEliminar
  24. Aunque las sensaciones digan lo contrario es evidente que los resultados de un trabajo bien administrado están dando resultados positivos así que cuando tu salud te de margen sales disparada XD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues correr con migraña tiene que ser chungo,buena y variada semana

    ResponderEliminar
  26. Buena semana Yolanda, entreno completo y variado respetando los dias de descanso,(super-importante, no lo olvides) y con una buena suma de kilómetros. El dolor de cabeza.... un fastidio, yo ando igual en la bolsa de deporte no falta el espidifen o el ibuprofeno. animo compi que ya va quedando menos.

    ResponderEliminar
  27. Semana de malas sensaciones y mejores registros (pulsaciones, ritmos..). Ya veras cuando logres reencontrarte con el flor, lo sabrás disfrutar el doble. En general buena semana de enrenamientos. A mejorar de esa maldita migraña. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Es perfecto, conforme vayas acumulando los kms irán mejorando las sensaciones, y no pasará mucho para que estés adaptada a estas nuevas exigencias y probablemente, entonces, quieras más... Es lo que tiene.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que buenos entrenamientos Yolanda.
    Estoy contigo, que lo mas importante es conservar el culo, el estomago y lo demás, jejeje.
    Que aquí corremos porque nos gusta y normalmente la única recompensa que nos llevamos es pasarlo bien, si encima nos quitan esto, me dedico al parchís :P

    ResponderEliminar
  30. Lo que inspira ese Bolt para no perder el......., je je je!!! excelentes entrenos para estar con esos sintomas Yolanda, donde te pille querer volar igual que Usaint, deberas dejar de ser "Pinguina".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Estas semanas más que para entrenar al cuerpo sirven para entrenar la mente. A pesar de todo buenisimos entrenos Yolanda.

    ResponderEliminar
  32. Yolanda,jejejeje me hace gracia que me menciones con esos entrenadores,jejejejej....yo solo soy uno más que colaboro con algunos amigos y compañeros de fatigas.

    Pero veo que estas entrenando de maravilla a pesar de eso vómitos y mareos, haciendo las repeticiones de menos a más si señora, bueno señorita.

    Gracias por tus palabra de apoyo, al menos pude terminar la Maratón y todos ustedes fuisteis una parte por la que renuncié al abandono durante la maratón ya que desde el km 15 las fuerzas me abandonaron como el de la guerra de las galaxias jejeje. La gripe me paso factura, pero la fisio me hizo un trabajo en los isquios que no tendré nunca dinero para pagárselo.

    salu2 y a seguir dando guerra, ojalá muchas mujeres siguieran tú ejemplo.

    ResponderEliminar
  33. Tampoco copies ahora los entrenos de Chema Martinez que te veo haciendo 30kms a la mañana y 15 a la tarde...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Estos entrenos te van a llevar directa a la meta en el Retiro.

    ResponderEliminar
  35. Muy bien Yolanda. De estos momentos duros es de los que se aprende y de los que sacaras el resto durante la gran carrera

    Animo

    ResponderEliminar
  36. Como dices, estás mejorando, así que la cosa marcha. Y comparto lo que dicen el resto de compis, esto te fortalece para los momentos menos buenos que llegan en toda maratón. Ánimo, a comerse la nueva semana aunque espero que si migrañas y con mejores sensaciones. MMMUA

    ResponderEliminar
  37. Pues yo no se que decirte, pero si eres capaz de hacer estos entrenos, cansada, con migrañas, etc...está bien claro que no hay nada que se te ponga por delante, así que ánimo que en Madrid te sales...¡¡mente positiva, siempre positiva!!.

    Ánimo campeona

    ResponderEliminar
  38. A veces acabamos hecho polvo porque se nos ha ido un poco la mano (o las piernas) y nos ha salido un gran entrenamiento. La sensación es de ir incómodo pero hay una buena razón para ello.

    Muy constante y variado ese entrenamiento semanal, me gusta.

    ResponderEliminar
  39. Me pica la curiosidad... ¿cuál es el tiempo de Bolt en maratón?

    ResponderEliminar
  40. Buena semana. Todo cuenta, desde los mejores rodajes a los más duros y desganados. la recompensa está en el 42 y merece la pena, de verdad. Lucha por ello.

    ResponderEliminar
  41. No es por nada pero... el niño es tuyo, mi mujer dice que si se lo das ella te lo cria ji ji ji.
    Suma y sigue en tu preparación para Mapoma, muy bien.. todo entreno es de provecho de cara al maratón.

    ResponderEliminar
  42. jajaja, no Abuelo, me temo que esta ricura no es mía, no me extraña que diga eso tu mujer, la criatura está pa'cormersela!

    ResponderEliminar