Mientras unos entrenan al estilo Jack, otros al Tabata y algunos al Matraca... yo esta semana lo he hecho al estilo Usain Bolt:

"Me rompo el culo entrenando cada día, vomito y tengo migrañas" (*)
(*) Declaraciones del Sr. Bolt en una entrevista del año pasado. Leer AQUI


Bueno, he de confesar que he hecho unos cambios, ya se sabe que los planes de entrenamiento tienen que adaptarse un poco a cada uno o cada una. Así que como dicen que el orden de los factores no altera el producto, el mío ha sido: tengo migraña, vomito y luego me rompo el culo obligándome a salir a correr.


He tenido una semana migrañosa que en lo deportivo me ha dejado unas sensaciones horrorosas, que curiosamente no se corresponden con los resultados, ritmos y pulsaciones que van mejorando poco a poco de una semana a otra. 

Es raro pero no es la primera vez que me sucede, acabar de correr y que el cuerpo me diga que ha sido un rodaje horrible pero los números confirmarme que no ha sido tan malo.

En cualquier caso, después de probar una semana el entrenamiento Bolt he llegado a la conclusión de que aunque a él le haya valido para ser triple plus-marquista mundial, cuando desparezcan los dolores de cabeza, yo prefiero el mío, que no ganaré carreras, pero por lo menos espero conservar el culo, el estómago y la cabeza en buen estado.




SEMANA 7/16
  • L - 5 km + 4 x 2000 + 2 km (rec 90'') = 15 km                                                                                (30'20'' + 11'31''-11'33''-11'14''-11'01'' + 13'38'')
  • M- 8 km (rit med 6'39''/km y 128 ppm)
  • J- 5 km + 10 x 300 + 2 km (rec 60'') = 10 km                                                                                (32'11'' + [1'30''-1'29''-1'27''-1'25''-1'24''-1'21''-1'18''-1'17''-1'16''-1'15'']+13'02'')
  • V- 11 km (rit med 6'14''/km y 133 ppm)
  • S- 20 km (rit med 5'57''/km y 144 ppm)