Famosos y famosas corriendo maratones

Esta mañana, durante el rodaje de rigor de 65' que me tocaba, me he cruzado con un par de chicas a toda pastilla, con los pelos alborotados, rojas como tomates y corriendo sin nada de glamour. Pensé entonces en lo poco glamuroso que es este deporte para algunas personas. Hay maratonianos y maratonianas que son capaces de terminar los 42,1 kms con un estilazo divino de zancada y sin despeinarse, pero algunos de los mortales llegamos, no al final de una carrera, sino a casa después de un triste rodaje de 10 kms a ritmo grijander (como leí de Charli hace poco) como ha llegado hoy una servidora. Digna de no encontrase con nadie en la escalera.

Así que pensando en todas esas estrellas del celuloide y de la música que últimamente se han aficionado a correr o al jogging, y que viven presas de su inmaculada imagen, dudo que consigan mantenerla durante sus carreritas.
Quería hacer una incursión en la red para sacar fotillos despiadas delatando su lado humano sin maquillajes ni poses de photocal pero me he tropezado con datos curiosos de participaciones de famosos y famosas en maratones, algunos hasta sorprendentes por sus tiempos...



El actor Dana Carvey, conocido por su papel en la película The Wayne's World, corrió el Ocean to Bay Marathon de 1972, en 3:04:21


Björn Kristian Ulvaeus, músico e integrante del famoso grupo sueco ABBA, se marco un estupendo tiempo de 03:23:54 en el Maratón de Estocolmo de 1980.



Meredith Baxter, actriz conocida en España por la serie "Enredos de familia", en 1982 corrió el Maratón de Nueva York en 4:08:30.

Peter Weller, por supuesto sin el traje de Robocop, en 1988 finalizó el Maratón de Nueva York en 3:51:26

William Baldwin participó en 1992 en ese mismo maratón finalizando con un tiempo de 3:24:29.

George Bush, al que ya mencioné en un ranking de políticos corredores, acabó el Maratón de Huston de 1993 en 3:44:52


Ophra Winfrey, la famosa presentadora del talk show más visto en la historia de la televisión estadounidense, completo el Marine Corps Marathon de 1994 en 4:29:20.


En 2002, el cantante Sean Combs, más conocido como Puff Daddy, acabó el Maratón de Nueva York en 4:14:54



La cantante canadiense Alanis Morissette tiene en su haber dos marcas, Maratón de Nueva York en 4:28:45 y Bizz Johnson Trail Marathon en 4:17:03, ambas logradas en 2009.



También en Nueva York y en 2009, el actor Edward Norton consiguió un 3:48:01


Y dejo para el final un caso que me ha dejado con los pelos como escarpias... Se trata de la actriz Katie Holmes , que no me sorprende por el tiempo que tardó en el Maratón de Nueva York de 2007, 05:29:58, sino por correr sin sujetador!!! Si señores y señoras, la esposa del Sr Cruise se marca 42,1 kms con una camisetita de tirantes monda y lironda y corriendo como la joven Fa. Si no había pasado ya por el quirófano de cirugía estética, imagino que tuvo que hacerlo al terminar.



Y por hoy ya basta. Imagino que me dejo a muchos y muchas en el tintero...si a alguien se le ocurren más...




36 comentarios:

  1. Muy Buena entrada! el conocer las marcas del famoso de turno es una motivación para hacer carreras hasta mejorar su marca...en mi caso pienso estar haciendo Maratones hasta mejorar la marca de todo un mendrugo de 1ª división como es Bush

    ResponderEliminar
  2. Haber superado a George Bush me ha quitado un gran peso de encima.

    Buenísimo lo de Katie Holmes, otra forma de ser minimalista ;-)

    ResponderEliminar
  3. Después de ver a katie nada volverá a ser como antes en la maratón. Al menos para mi.

    ResponderEliminar
  4. Qué imágenes...la estética del músico de Abba, inimitable (por suerte), lo de Oprah y Bush tiene muuucho mérito, Edward Norton está fino el tío (el de la camiseta amarilla detrás suyo no tanto), y lo de Katie...que decepción señor...

    ResponderEliminar
  5. Entrada curiosa; desconocía toda esa información; un saludo, Yolanda; nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las mujeres que no usan sujetador; además, todo al final cae. Poderosa gravedad :)

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. muy divertido!!!, eso sí, me hundes en la miseria, el bush se clavó un maratón en 3:44.

    q porte el de abba.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Para mí, fue una motivación mejorar la marca del cabrón de Bush... Jejejeje...

    Buena entrada, Yolanda!

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada , me quedo con la ultima creo que tuvo que pasar tela aunque no se le nota mucho sufrimiento,saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la entrada Yolanda, te añado alguno mas :
    Al Gore (Vicepresidente con Clinton) 1997 Marine Corps Marathon 4:54:21
    Will Ferrer (actor) 2003 Boston Marathon 3:56:12
    Sarao Palin (Creadora de Te Party, Ex-gobernadora de Alaska, y Ex-Candidata a la Vicepresidencia de los States) 2005 Humpy's MArathom-Achorage-Alaska
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía,...La señora Holmes, lamentandolo mucho, deja de ser mi amor platónico,...Eso sí, me han encantado los pantalones del de Abba,...¿Los seguirán vendiendo? A que no os atrevéis a hacer Mapoma con esas pintas. Decidme que no por Dios! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es que este tipo de gente, luego nos sorprende y mira quien los viera.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, sólo me gana el de Wayne's world. jejeje.
    Con el de Oprah además se creó la conocida "linea Oprah", que es el resto de muchos debutantes, hacerlo mejor que Oprah.

    ResponderEliminar
  14. Qué gracia y qué curioso; en otra entrada te toca poner a los famosos españoles que también hay unos cuantos.

    ResponderEliminar
  15. Que curioso, no imaginaba que la gente famosa corriera, aunque por otro lado tambien es lógico que lo hagan, los que lleven guardaespaldas como Bush, les toca tambien, tiene que ser la pera entrenar un maraton para acompañar a tu jefe en una carrera, jejeje.
    saludos compañera

    ResponderEliminar
  16. QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE TE DEJAS AL ABUELO RUNNER... COMO HOMBRE FAMOSO JI JI JI!!!!!.
    UN BESOTE Y PONTE LAS PILAS, QUE CONTROLO EL ENTRENO DE ESE MARATÓN QUE VAS A PREPARAR.

    ResponderEliminar
  17. Hay más gente famosa que corre de lo que uno piensa. A mi me sorprendió gratamente David Lee Roth, el cantante de Van Halen, o Flea el bajista de Red Hot Chili Peppers. También han corrido maratones.

    ResponderEliminar
  18. No me sorprende que los famosos corran carreras sería interesante saber si luego que corren el maratón y salen en todos los medio y todo eso, si luego siguen corriendo, porque en el caso de Oprah después del maratón no volvió a correr.
    Katie Holmes sin sujetador! pero esta chica no tiene un asesor de imagen!!
    Excelente entrada como siempre!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que buena entrada!!
    Si alguna vez soy maratoniano ya tengo objetivos. "Darle p'al pelo" a Sarah Palin y al amigo Bush, aunque el abuelete George hay que reconocerle que se pegó un buen maratón... Muy entretenida entrada.

    ResponderEliminar
  20. Se os está olvidando Urdangarin que hizo 3.50 en NY

    ResponderEliminar
  21. Molan los pantalones de Abba. Yo tuve unos así y mataría por recuperarlos. Lo de la Holmes es un poco raro parece que hubiera salido a la compra, joder ese tiempo no es presentable.

    ResponderEliminar
  22. A más de un famoso de los de por aquí le venía de perlas correr un Maratón, y lo de la Katie me duele solo de verlo, con lo que duele el roce Ahíii...

    ResponderEliminar
  23. Muy curiosa la entrada, voto también por la de famosos españoles. ¡A ver qué sorpresa nos encontramos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. 5h30' sin sujetador y no acabar sangrando, eso si que es un record. Buena entrada Yolanda.

    ResponderEliminar
  25. Ya había visto en un documental que George Bush presumía de haber empezado el día del 11S corriendo, pero no sabía lo de su maratón!!! Jajaja, qué risa con lo de la Holmes... ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola Yolanda, he dado con tu blog curioseando por la red. Muy bueno el reportaje de los famosos!, con tu permiso me quedo por aqui a echar un vistazo. Saludos!

    Pd: Las fotos de Katie Holmes me dejan traumatizado.

    ResponderEliminar
  27. Por un lado muy interesante tu entrada, pero por otro me hace pensar que correr un maratón está al alcance de muuuuucha gente...y yo aquí entrenando 18 semanas...jajaja

    ResponderEliminar
  28. para correr un Maratón no hace falta ni ser famoso, ni salir en las revistas del corazón,ni ser un actor de moda, ni tampoco ser un héroe... Únicamente tener capacidad de sacrificio y proponérselo....!! Otra historia es entrenar y prepararse a conciencia de forma continua durante varios años...

    ResponderEliminar
  29. Me ha impresionado ver al bueno de George Bush sudando la camiseta...quizás esta noche sueñe :(
    Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  30. Que es eso de que no somos glamurosos???

    ResponderEliminar
  31. hombre, visto las marcas no de élite, mejor que se hayan dedicado a ser actores, músicos y políticos (aunque también sobre sus resultados en esto habría que opinar)
    vaya pinta Ms Holmes ...y tú te preocupas de los vecinos de la escalera ? LOL

    ResponderEliminar
  32. Llego he encontrado un poco tarde este relato tuyo tan ilustrativo, pero ahí tienes a Pamela Anderson de cuya maratón también hice mi relato particular (que no me atrevo a compartir aquí sin tu permiso). Lo mejor de Pemala fue la foto que colgó en twitter, tendida en una camilla hecha unos zorros como si hubiera estado trabajando con pico y pala una jornada de 8 horas... en fin, hay gente "pató"

    ResponderEliminar
  33. Juraría que acababa de publicar un comentario, a saber donde fue... bueno, que decía, que llego un poco tarde a este reportaje tan ilustrativo sobre famosos, y es que Pamela Andersen corrió la maratón de Nueva York y llegó hecha unos zorros, colgó en internet su foto en una camilla, eso es lo más relevante, aparentemente la divina parecía una piltrafilla, igual que si hubiera estado 8 horas cavando zanjas con un pico y una pala. Yo escribí también un relato al respecto, pero no me atrevo a colgar aquí el enlace sin tu permiso. Y por cierto, estuve en la carrera "ponle freno", algo que no tenía previsto, y vi a una chica que se parecía a ti, por la foto claro, no nos conocemos. El caso es que le pregunté ¿eres Yolanda? Bueno, ya sabes que no eras tú, jajja, otra vez será. Y sigue con este blog tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niobe, tus comentarios van a buen recaudo no te preocupes. Pasados 15 días de la fecha de publicación de la entrada pasan a la espera de aprobación.
      Comparte aquí lo que quieras, será bien recibido ;) A ver si encuentro ese relato que escribiste y lo leo.

      Y efectivamente no, no era la de la carrera. Todavía no tengo la capacidad de desdoblarme, por lo menos con conocimiento de causa :P Otra vez sera

      Eliminar