Esta mañana, durante el rodaje de rigor de 65' que me tocaba, me he cruzado con un par de chicas a toda pastilla, con los pelos alborotados, rojas como tomates y corriendo sin nada de glamour. Pensé entonces en lo poco glamuroso que es este deporte para algunas personas. Hay maratonianos y maratonianas que son capaces de terminar los 42,1 kms con un estilazo divino de zancada y sin despeinarse, pero algunos de los mortales llegamos, no al final de una carrera, sino a casa después de un triste rodaje de 10 kms a ritmo grijander (como leí de Charli hace poco) como ha llegado hoy una servidora. Digna de no encontrase con nadie en la escalera.

Así que pensando en todas esas estrellas del celuloide y de la música que últimamente se han aficionado a correr o al jogging, y que viven presas de su inmaculada imagen, dudo que consigan mantenerla durante sus carreritas.
Quería hacer una incursión en la red para sacar fotillos despiadas delatando su lado humano sin maquillajes ni poses de photocal pero me he tropezado con datos curiosos de participaciones de famosos y famosas en maratones, algunos hasta sorprendentes por sus tiempos...



El actor Dana Carvey, conocido por su papel en la película The Wayne's World, corrió el Ocean to Bay Marathon de 1972, en 3:04:21


Björn Kristian Ulvaeus, músico e integrante del famoso grupo sueco ABBA, se marco un estupendo tiempo de 03:23:54 en el Maratón de Estocolmo de 1980.



Meredith Baxter, actriz conocida en España por la serie "Enredos de familia", en 1982 corrió el Maratón de Nueva York en 4:08:30.

Peter Weller, por supuesto sin el traje de Robocop, en 1988 finalizó el Maratón de Nueva York en 3:51:26

William Baldwin participó en 1992 en ese mismo maratón finalizando con un tiempo de 3:24:29.

George Bush, al que ya mencioné en un ranking de políticos corredores, acabó el Maratón de Huston de 1993 en 3:44:52


Ophra Winfrey, la famosa presentadora del talk show más visto en la historia de la televisión estadounidense, completo el Marine Corps Marathon de 1994 en 4:29:20.


En 2002, el cantante Sean Combs, más conocido como Puff Daddy, acabó el Maratón de Nueva York en 4:14:54



La cantante canadiense Alanis Morissette tiene en su haber dos marcas, Maratón de Nueva York en 4:28:45 y Bizz Johnson Trail Marathon en 4:17:03, ambas logradas en 2009.



También en Nueva York y en 2009, el actor Edward Norton consiguió un 3:48:01


Y dejo para el final un caso que me ha dejado con los pelos como escarpias... Se trata de la actriz Katie Holmes , que no me sorprende por el tiempo que tardó en el Maratón de Nueva York de 2007, 05:29:58, sino por correr sin sujetador!!! Si señores y señoras, la esposa del Sr Cruise se marca 42,1 kms con una camisetita de tirantes monda y lironda y corriendo como la joven Fa. Si no había pasado ya por el quirófano de cirugía estética, imagino que tuvo que hacerlo al terminar.



Y por hoy ya basta. Imagino que me dejo a muchos y muchas en el tintero...si a alguien se le ocurren más...




www.pequetecnologia.com