El 2011 fue un año raro,raro. En lo personal empezó mal pero en lugar de venirme abajo en mi afición por correr, busqué refugio en ella y ocurrió todo lo contrario. Me embarqué en retos y aventuras que me llevaron a correr mi primera media, XI Media maratón de Madrid, en un tiempo nada despreciable para mí de 1:51:20, conseguir mi MMP en 10.000, bajando de 50' (49'53'') en la carrera de los 10 km Madrid y participar en los II 100 kms Madrid-Segovia. Lo malo fue el bajón de ilusión que acusé en los últimos meses, con el que dejé de correr y me quedé a las puertas del reto de sumar 1.500 kms, entre entrenamientos y carreras a lo largo del año. Logré 1.442. Pero a pesar de ello, estoy satisfecha con el balance en general del 2011 como corredora, y sobretodo por una cosa, la constancia. Anque al final no haya sido completa, dado que siempre ha sido una de mis asignaturas pendientes en muchas cosas, conseguir mantenerme gastando zapatillas mes tras mes, en ocasiones madrugando, unas veces acompañada, otras sola, lloviendo, nevando o con un calor de infierno... es todo un triunfo para mí.

En 2012 me propongo principalmente tres cosas. Quitarme la espinita de esos 1.500 kms, correr mi primera maratón y volver a bajar mi marca en 10.000. Para eso he dividido el año en tres tramos, de enero a abril me dedicaré de lleno a preparar el Maratón de Madrid del 22 de abril, de mayo a agosto a mantener la forma participando en carreras de montaña y de septiembre a diciembre lograr MMP en los 10 kms.
Y por encima de estas tres metas, me propongo serguir siendo constante pero algo menos alocada y anarquica en mi forma de entrenar (he dicho, algo, eh... que si no, dejaría de ser yo misma)



Para la preparación del maratón soy consciente de que debería haber empezado antes, pero eso ya no tiene solución. Me quedan por delante 15 semanas y habrá que apretar. Ya he empezado esta y me he llevado la alegre sorpresa de comprobar que no estoy en la mala forma que pensaba.

  • L - 25' + 15 cuestas 20" + 15 '    =>  7,6 kms / 53:56
  • X - 60' (de 6'30'' a 6'00'')    =>  9,4 kms / med 6'22''
  • V - 75' progresivos (50' de 6'30 a 6'00'' + 25' de 6'00'' a 5'30'')   => 12 kms
      (6'13'' - 6'30'' - 5'49'' - 5'59'' - 5'55'' - 6'13'' - 6'23'' - 6'16'' / 5'56'' - 5'53'' - 5'45'' - 5'35'')


Mi propósito será acabarlo por debajo de las 4h 30m. No sé si la inexperiencia me estará haciendo pecar de inocente y ese tiempo esté lejos de poder conseguirlo, pero yo lo voy a intentar. Las ganas y la ilusión ya están puestas asique... Madrid, nos veremos las caras el 22 de abril!!!