A 8 semanas de 100 kms

28
COMMENTS
Ayer me desperté antes de lo esperado un sábado, eran las 7:30 de la mañana, más o menos a la misma hora en la que hacía 35 años veía por primera vez la luz de este mundo. Como no conseguí volverme a dormir decidí regalarme un buen paseo con Lola para empezar bien el día. Nos subimos al cerro de la Camorza y sentada en una roca contemplando las maravillosas vistas del embalse de Santillana, me puse a pensar en como imaginaba yo de pequeña que sería mi vida a los 35 años. Y como pitonisa no tengo precio, ¡¡¡¡no di ni una!!!! Aunque no es que quisiera haber acertado. No hay vida perfecta, y la mía con sus imperfecciones y sus momentos perfectos... a veces me gusta y otras me gusta menos, pero aquí estoy que es lo importante, con la oportunidad de cumplir un año más y poder contarlo.

Vistas embalse de Santillana

Cerro de la Camorza


La sensualidad de correr

31
COMMENTS


 ...Ann insistía, correr era romántico; y no, por supuesto que sus amigos no la entendían, porque ellos no lo habían experimentado así. Para ellos, correr era hacer un par de millas miserables sin más motivación que bajar la talla: subirse a la báscula, deprimirse, ponerse los auriculares y terminar con ello de una vez. Pero uno no puede lidiar con cinco horas de carrera de esa forma; hay que perderse en ello, como cuando te sumerges en una bañera caliente hasta que no soportas más el golpe de calor y empiezas a disfrutarlo.

Si te relajas lo suficiente, tu cuerpo consigue acostumbrarse tanto a ese movimiento parecido al de una cuna que se mece, que casi olvidas que te estás moviendo. Y una vez que empiezas a flotar de esa manera delicada, medio levitando, es cuando aparecen la luna y el champagne... estar en sintonía con tu cuerpo, y saber cuándo puedes apretar y cuándo debes parar... Debes escuchar atentamente el sonido de tu propia respiración; ser consciente de cuanto sudor te adorna la espalda; no olvidar premiarte con agua fría y un tentempie salado y preguntarte, con cierta frecuencia y honestamente, cómo te sientes de verdad. ¿Qué podría ser más sensual que prestarle una atención exquisita a tu propio cuerpo?

Nacidos para correr - Christopher McDougall

A 9 semanas de 100 kms

27
COMMENTS
Esta semana de entrenamientos ha sido algo extraña pero variada, aunque en la linea de mi estilo anárquico, poco ortodoxo y kamikace. El volumen de kilómetros corriendo ha bajado respecto de la anterior pero ha habido más descanso y espero que eso ayude en la asimilación.


Para llorar

19
COMMENTS

Es para llorar, y no de la risa. Empecemos, y no cronológicamente.

Que no se le ocurra a nadie poner la palabra ampolla en el buscador de imágenes del Google, a no ser que quiera ver imágenes dantescas de diferentes tipos de pompas epidérmicas. Abstenerse sobretodo los recien comidos y quienes sean sensibles a este tipo de información gráfica que lo único que nos aporta es un auténtico gesto de repugnancia acompañado de cierto malestar interior. 
(Seguro que alguno termina mirándolo)


No es obsesión, es emoción

22
COMMENTS
Hoy tengo mono de correr. Tocaba rodaje largo pero una inexcusable y apetecible cita con el Sr. Antonio Lopez ha cambiado mis planes. Esta mañana he estado en el Museo Thyssen viendo la exposición temporal de este "último genio viviente", como lo califican algunos. Exposición más que recomendable, siempre y cuando el receptor o receptora de la recomendación tenga algun interés en la pintura.



Y...¿que tiene que ver correr con este hombre de nombre y apellido más propio de nuestro vecino del tercero que de genio del hiperrealismo pictórico? Todo tiene que ver, amigos míos. Todo, y mucho más cuando se llega al estadio del estado del proceso en el que el "enfermo" o "enferma" de las zapatillas siente mono cuando no sale a correr.




Dice Antonio Lopez...

Es la emoción la que nos acerca a la realidad, que es infinita y diversa.

Y digo yo... 

Es la emoción la que nos acerca a las metas y retos que nos marcamos como corredores, que pueden ser infinitos y diversos. 

Sin emoción, no hay esfuerzo; sin esfuerzo, no hay superación; sin superación no hay progresión y sin progresión se desvanece la meta. Si se desvanece la meta... desaparece la emoción.

Por si no ha quedado claro... no es obsesión, es emoción.

A 10 semanas de 100 Kms

18
COMMENTS
Esta semana ha tocado ir subiendo los tiempos y las distancias de entrenamiento. Sigo con mi plan de dejar a un lado la velocidad y lograr mantenerme unas horas trotando lentamente para ir estirando la resistencia y el fondo. Y para no olvidar la potencia, uno de los entrenos largos subiendo por montaña y algo de bici los días que no salgo a correr.



Noriko Iida, de otro planeta

21
COMMENTS
Desde que soy aficionada a esto de poner un pie delante de otro con la suficiente rapidez como para tenerlos en el aire un instante a cada paso, no dejo de sorprenderme con historias de hombres y mujeres que con sus hazañas runneriles parecen salidos de otro planeta. La última en dejarme con los ojos a punto de volcar de mis cuencas y la boca abierta arrastrando en el teclado es NORIKO IIDA.



A 11 semanas de 100 kms

24
COMMENTS
Esta semana ha sido la primera de mi preparación de cara a los 100 kms Madrid-Segovia. El mes de junio ha sido algo anárquico, y la inconstancia y el desánimo han campado a sus anchas en lo que se refiere a entrenamientos, por lo que se trataba de cerrar el mes avisándo a mi cuerpo de la que se le viene encima.