domingo, mayo 29, 2011

Ayer por la tarde acudí a la quinta edición de la Carrera Mujeres en Acción Contra la Violencia de Género celebrada en Cerceda (Madrid). Una carrera de carácter completamente bénefíco, y digo completamente porque los beneficios de la prueba iban destinados íntegramente a la financiación de un proyecto solidario relacionado con la violencia de género, en colaboración con Cruz Roja, cosa que no se puede decir de muchas carreras benéficas, que sólo donan una parte de la cuota y a veces poca parte.

viernes, mayo 20, 2011

No hay que ser Miss Marple o Mr. Poirot para encontrar esas pequeñas pistas que pueden delatarnos como especie corredora "runner habilis". Si el señor que va delante de nosotros en la cola del super sólo pone sobre la cinta un manojo de plátanos y un bote de polvos Isostar, es más que probable que sea un corredor habitual. Si en la colada tendida de tu vecina ultimamente ha aumentado considerablemente el número de mallas y camisetas técnicas, es casi seguro que ha empezado a tomarse en serio esto de correr. Si alguién necesita un cajón entero para sus calcetines deportivos y ya no encuentra espacio para guardar zapatillas, ese alguien ya puede considerarse corredor. Si de pronto hablamos de 10 kms como si estuvieran ahí al lado, y manejamos cálculos de velocidades y ritmos como quien habla del tiempo, es que gastamos suela con mucha regularidad.

miércoles, mayo 18, 2011

Siempre me ha encantado la cara de las vacas, tan indiferente, tan seria y tan santamente tonta, pero tan tierna... como un quesito. Hasta el domingo pasado no entendía que hubiera un quesito que se llamara "La vaca que rie",  porque tierna es pero seria un rato.

domingo, mayo 15, 2011

Mi primera incursión en la montaña me ha dejado un sin fin de sensaciones.


viernes, mayo 13, 2011

Viviendo donde vivo, más cerca de la montaña que del asfalto, era de preveer que en cuanto llegara la temporada de carreras de montaña, iba a sentir la llamada de las cabras, de Heidi y del abuelo que la acogió. Pero como soy sensata y sé que este no es terreno para incautos inexpertos sin entrenar, voy a ir poquito a poco y sin grandes aspiraciones.

miércoles, mayo 11, 2011

Esto es de locos. Dicen que las flatulencias bovinas tienen la culpa del calentamiento global. Bueno, puede que me lo crea, son muchas vacas las que hay en el mundo y como el poder gaseoso de sus pedos sea proporcional al tamaño de sus ñordos, es bastante factible la cosa. Pero que ahora venga un científico italiano con apellido de posible nombre de coche (Alberto Minetti) diciendo que las emisiones de CO2 de cuatro corredores es superior a la emisión de un coche híbrido!!!!!  Por favor, que me presenten a los "cuatro mosqueteros" con tremendos pulmones capaces de semejante contaminación.



martes, mayo 10, 2011

Después de los dimes y diretes de mi última entrada, dejando a un lado porcentajes, beneficios y números recaudatorios, el domingo me presenté con mi dorsal en la VIII Carrera de la Mujer de Madrid con la intención de pasar una estupenda y tranquila jornada de running acompañada de miles y miles de mujeres con ganas de sonreir, corriendo o andando, de charleta con sus amigas o en silencio, con camiseta rosa o con camiseta azul, que antes no habían corrido o que pensaban empezar a correr... y con otra maravillosa intención, conocer a Tortu, del Club Corre con Nosotras, que había venido desde Asturias con una ilusión tremenda y con los nervios a flor de piel por participar en una carrera tan multitudinaria.

jueves, mayo 05, 2011

(2011) Este año me he inscrito en la Carrera de la Mujer de Madrid, pero he de confesar que me arrepiento. ¿Por que? Hace unos días una amiga me contó su manera de entender esta carrera después de analizar ciertos datos. Transcribo aquí su análisis e invito a aquellas mujeres que vayan a participar a pensar en ello:

lunes, mayo 02, 2011

Hace semanas di por finalizada mi participación en canicross esta temporada. El tiempo a estas alturas del calendario es algo caluroso y a Lola no se le da muy bien eso de pasar calor, además ya estaba centrada en la preparación del pasado Medio Maratón de Madrid. Pero la cabra siempre tira al monte, y mi perra al camino del canicross, así que aprovechando que este fin de semana no iban a subir mucho las temperaturas, nos apuntamos al I Canicross benéfico ACUNR, celebrado en Nuevo Baztan (Madrid) ayer domingo.