sábado, abril 30, 2011

Ayer me tocó la tirada larga de la semana, 15 kilómetros que me dejaron bastante cansada, así que hoy tocaba algo más tranquilito, rodar un poco con la bici. Además tenía una excusa estupenda, estrenar el portabicis para el coche que me compré hace unos días. Se trata del modelo que va sujeto al portón trasero y que aprovecho para recomendar. Un buen invento para dejar de manchar el coche por dentro y que permite llevar hasta tres bicis.  (Modelo Rider Plus del Decathlon)

miércoles, abril 27, 2011

Recientemente he descubierto un nuevo nido de cigüeñas blancas. En mi pueblo estas estilizadas bellezas aladas ya forman parte del paisaje. El embalse de Santillana siempre ha sido centro de reunión y parada obligatoria de numerosas aves en sus vuelos migratorios, pero desde que sus hábitos estan cambiando, muchas de las cigüeñas que hacen escala en esta parte de la península, acaban quedandose y estableciendo su nido aquí. Así que en los últimos años, ellas también han tenido su burbuja inmobiliaria y se han hacinado en el campanario de la iglesia hasta que el peligro de  abrirle la cabeza a algun viandante con uno de sus nidos si cae, las ha hecho anidar en sitios insospechados y repartirse por el resto del pueblo. 

domingo, abril 24, 2011


La luz, através de la persiana, los párpados oxidados, la almohada pegada a mi cara, el suelo que soporta mi peso, el peso de mis pasos dormidos, el agua que moja mi cansancio, el espejo que devuelve la mirada, mirada que no devuelve. El calendario en la pared de la cocina, almanaque que colecciona muescas, muescas de ilusiones, y también de desilusiones. El té humeando en la taza, la taza sugentando mi mano. Último sorbo, promesa rota de nuevas energías. El reloj que amanece y amenza con pararse, pararse si yo me paro. El casco de la bici en el taburete, ¿una propuesta? No, una escusa. Escusa para engañar al reloj, y tal vez, solo tal vez, al repertorio de las horas de este día, para que llegue la noche, para que pase otro día.

No siempre se tiene lo que hay que tener para salir a correr, así que me he subido a Casimira y pedaleando, pedaleando, esta mañana he rodado 20 kilómetros por el carril bici de Soto a Colmenar. El aire me ha lavado un poco las ideas, sólo un poco pero suficiente, y supongo que mañana será otro día.

martes, abril 19, 2011

Como ya anuncié con anterioridad esta carrera iba a ser el escenario ideal para declararle la guerra al fantasma del 50. Por estas fechas, hace ya cinco años que empecé a correr, con muchos altibajos y alguna pequeña temporada sin mover un dedo por lesiones, pero al fin y al cabo tal y como reza el calendario, 5 años.

sábado, abril 16, 2011

Ssssssssssh.... que no se entere nadie, pero se dice, se rumorea, se comenta que esta pingüina quiere enfrentarse al fantasma del 50 en la carrera de mañana.


miércoles, abril 13, 2011

Hacía bastantes días que no entraba en la blogosfera y cuando esta tarde me he zambullido en el mar de palabras de los blogs amigos, no esperaba salir portando un montón de gusanillos en mi interior. Todos se llaman Mapoma, unos "Mapoma primero", otros "Mapoma tercero", otros "Mapoma entre los primeros", otros "Mapoma con mi padre"... Yo no he corrido ningúno, ni siquiera me queda cerca estrenarme en esa distancia, pero después de lo leido siento que todos estos gusanillos tienen otro apellido en común: ILUSIÓN.

miércoles, abril 06, 2011

Monique Van der Vorst. Quizá muchos y muchas no sepan quien se esconde detrás de este nombre. Yo no lo sabía hasta hace unos días. Y si digo que es doble campeona paralímpica de ciclismo (2 medallas de plata) en Pekín 2008, campeona del mundo y ganadora de un triatlón ironman, quizá tampoco se sepa que historia hay detrás de esta atleta. Yo tampoco lo sabía hasta hace unos días. Y cuando supe de su historia pase de la pena a la sorpresa, de la sorpresa a la admiración y de la admiración a la grandeza de haber aprendido una extraordinaria lección.


domingo, abril 03, 2011

Mi primera Media Maratón….. Hace tan solo medio año era impensable que yo fuera a correr una carrera de esta distancia. Me parecía que era algo para los elegidos que se entranaban duro casi a diario y hoy…