Vuelta al ruedo y sin rumbo fijo

Llegó la hora de volver a mis rutinas. Después de unas merecidas vacaciones que me han tenido alejada de algunos lugares, esta semana llegó el momento de volver a calzarme las zapatillas y comprobar que lo de correr no se olvida tan facilmente. 


Hacia mucho tiempo, quizás más de un año, que no permanecía tantos días seguidos sin correr. Desde que acabé los 100 kms, el día 18 de septiembre, hasta ayer, 3 de octubre. No son muchos, pero sí los suficientes para oxigenarme y recuperar cuerpo y mente.Quizás más de lo segundo. Porque el final de mi aventura me desgastó más psicológicamente que físicamente. Los dolores desaparecieron completamente al tercer día pero el poso de melancolía y tristeza que aparecio, tardó algo más. Supongo que será normal que después de varios meses dedicando todas mis ilusiones a algo, cuando ese algo pasa queda una especie de vacio y de... ¿Y ahora que?

Pues ahora... ¡continuar! ¿Que es si no la vida? 

Ya hay voces que me incitan a buscarme nuevos retos, pero también hay una dentro de mi que me dice que espere, que me tome lo que queda del año con calma, que siga corriendo sin planes específicos, tratando de conservar la forma e incluso darle algo más de velocidad a mis patitas, que disfrute de alguna carrera popular, que vuelva a correr alguna de canicross... pero que me deje de rollos "a ver si lo consigo" hasta el próximo año. ¿Será también que los 100 kms le han puesto templanza a mis bambas? Mmmm... ¡Nunca se sabe!

Como vuelta a los ruedos, ayer tocó un rodaje cortito pero ligero para recordarle a mi cuerpo lo que es correr apretando un pelín. Que eso de los ritmos ultra-pocilgueros de 7'/km hay que irlo olvidando. Así que 5 kms a 5'33/km.

¿Sensación? Pues... ¿cual va a ser? La sensación de ir cansada, echando medio higadillo en el ultimo kilómetro (5'10/km) pero con la alegría de volver al coso y llenar mis zapatillas de polvo.

Mil perdones por desengancharme de vuestros blogs, pero echando leches me pongo las pilas y en menos de lo que tardo en hacer 100 kms me entero de todo, todito, je,je

34 comentarios:

  1. Buenos ritmos en esa vuelta al ruedo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo unico que te puedo decir, es bienvenida al ruedo y decirte que hagas lo que te pida el cuerpo.. no hay prisa para liarse la capa a la cabeza.
    Un besote ultrafondista.

    ResponderEliminar
  3. Pues, Ala!!! campeona, a seguir dándole...

    ResponderEliminar
  4. Se te echaba de menos. espero que hayas descansado bien en esas mini vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. BIENVENIDA DE TUS MERECIDAS VACACIONES.
    ES BUENO QUE DESCONECTES UN POCO PARA CUANDO TENGAS UN OBJETIVO COGERLO CON GANAS.
    ¿ DAN PARA ESCRIBIR UN LIBRO 100 KMS ? CON LO QUE SE ME VA A MI LA PINZA CORRIENDO SEGURO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  6. Pues como bien dices a trotar cuando apetezca por donde apetezca y las veces que apetezca. vamos que poco a poco y sin agobios. Conozco esa sensacion de estar parado por un merecido descanso recuperar piernas pero seguir mentalmente saturado. Tomate tu tiempo pingui que lo que has hecho no es cualquier cosa. Un saludo y bienvenida :-)

    ResponderEliminar
  7. Buen regreso. Lo que te pasa es lo normal, y lo que has decidido lo más razonable. Deja que tu cuerpo y tu mente te marquen el ritmo a seguir, y los nuevos objetivos, los próximos retos, llamarán a tu puerta bien pronto... Déjala entornada.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ese bajón tras objetivo cumplido es lo más normal. Lo importante es sobreponerse y salir, y tú ya lo has hecho...y a muy buenos ritmos.

    ResponderEliminar
  9. Bien merecido tienes el descanso, ultrafondista. Bienvenida al ruedo y por la puerta grande. Pero grande... GRANDE.

    Besotes.

    PD: ¡Ojalá nos veamos en Rivas! Carlos, Miguel y yo, ya estamos apuntados.

    ResponderEliminar
  10. Y que bien vienen esas vacaciones. Ahora poco a poco y veras como enseguida te pones "a tono".

    ResponderEliminar
  11. La depresion post-evento es normal. Pronto nuevos retos te iluminarán. No te preocupes. Mientras tanto, ¡¡que tengas buenos entrenos!!

    ResponderEliminar
  12. Quedarte con ese vacio es normal, has dedicado mucho tiempo en un objetivo y al terminar nos tenemos que recolocar nuevamente.
    Ahora a lo que te pida el cuerpo y sobre todo la mente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace poco tiempo que te sigo, pero le alegro que hayas vuelto de tus vacaciones. Como ya te han comentado es normal esa "sensación de vacío" después de la competición. Lo mejor es lo que te has propuesto, salir con calma e ir haciendo lo que el cuerpo vaya pidiendo.

    Ánimo y nos leemos... :P

    ResponderEliminar
  14. A mi me paso lo mismo pingüina, después de haber terminado los 100km, me sentí vació como tu describes.
    Pero lo solucione rápido, metiendo en mi calendario una triatlon y una maratón, jeje. Había que aprovechar el estado de forma que se coge al preparar una prueba así ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hala, vuelta a la faena como si tal cosa, que envidia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. bienvenida a la rutina. después de la paliza q t pegaste yo hubiese taardado mucho más.

    ResponderEliminar
  17. Qué foto tan simpática. Corre tranquila que un día tu cabeza te dirá cual es el nuevo reto.

    ResponderEliminar
  18. Me siento totalmente identificada contigo, después de un reto tan valiente como los 100 km, es normal esa sensación de vacío. Pero ¿sabes qué? Yo creo que es porque lo disfrutaste tanto que ahora lo echas de menos, jeje. Buen comienzo has tenido!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Con el fondo y la confianza que has cogido a nada que afines la máquina te sales en cualquier prueba que te apuntes. Por mi parte te recomiendo algún medio maratón que hay unos cuantos en esta época.

    ResponderEliminar
  20. Saludos a a pingüina corredora. Yo creo que lo enfocas muy bien!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena actitud, el principio cuesta pero en dos días la maquina regresa a coger el recentín y a machar como la seda. Ánimo
    P.D. Me gusta tu blog me he hecho seguidor y te invito a que sigas el mío.

    ResponderEliminar
  22. Welcome back, Yolanda. Muy merecido ese descanso. Ahora, a por el reto kilométrico de 2011.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  23. Ya van dos que pongo más o menos lo mismo jejeje.
    Normal después de un gran objetivo el ¿y ahora que?, esta bien el planteamiento, buscar si acaso un objetivo grande para el año que viene, y ahora centrarte un poco en disfrutar de populares, recuperar velocidad, mejorar marcas....

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida de nuevo, te quedan otros 100 kms de escribir. Ya sabes lo que se dice en estos casos empieza poco a poco y busca objetivos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Mi estimada pingü, habemus tristeza conjunta. Solo espero que la depre no sea proporcional a la distancia porque en ese caso, lo tuyo es muy chungo comparado con lo mío. Nada. A buscar el sosiego de las salidas sin pretensiones y sentir el amor, la paz y la armonia de la naturaleza. A cambiar los cuchillos afilados entre los dientes por una tierna y frágil margarita...

    Lástima que estés tan lejos porque igual te podías haber venido conmigo a ahogar las penas en alcohol.

    Pd: Para estar depre la salidita se las trae, a ver si la solución para correr rápido va a ser correr como un emo.

    ResponderEliminar
  26. La cabeza y el cuerpo te han pedido descanso, y has hecho bien en dárselo. Pero aprovecha porque pronto, sin tener que planteártelo, te van a volver a pedir marcha!

    ResponderEliminar
  27. A ese período que atravesaste yo le llamo el "duelo", es un período que hay que vivir y pasarlo, desintoxicarse para volver con energías renovadas y con ganas de más!
    Se te echaba de menos eh!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  28. Venga, ya está bien de tanto descanso, a darle otra vez, ni que vinieras de correr 100K... habráse visto...

    Un saludo y un placer tenerte de vuelta

    ResponderEliminar
  29. Correr nunca se olvida. ¡Ni aunque lo intentes!

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de tu vuelta. Los retos son buenos para incentivarse pero a veces conviene no tener objetivos concretos y dedicarse simplemente a disfrutar y evadirse.
    ya te entrará el gusanillo competitivo..de aquí a mayo igual nos vemos...jeje

    ResponderEliminar
  31. Pues mañana en Moralzarzal no te lances...¿eh?.He tenido sensaciones parecidas después de los 100, pero mis heridas han sido el motivo ultim o de la parada.
    Uniko: Un placer saber de ti amigo.

    ResponderEliminar
  32. Es bueno descansar el coco, lo demás vendrá ... envidia sana de un lesionado que volverá cuando le deje la lesión. Pero aún así motivado y dándole para no perder la forma y reengancharme. Se que el comienzo será como suele ser ... a qué engañarnos pero se que habrá un después y ese será glorioso.
    Así que a darle campeona!

    ResponderEliminar
  33. Yo hasta el momento no se que es despues de terminar un ultra, pero esa sensacion de vacio al pasar un maraton, tambien la he experimentado pero vamos poco a poco regresando al ruedo como dicen por ahi.
    100k no es cualquier cosa, es de GRANDES, merecidas vacaciones que le debias a tu cuerpo.
    Un abrazo y a continuar que todavia hay muchos kilometros por recorrer.

    ResponderEliminar
  34. Ya te dije que hacer una prueba de 100 Kms. te cambia, no se si para bien o para mal, pero te cambia te hace ver la vida de otra manera, o por lo menos a mi me paso en la 1 edición que realice pero en la de este año me ha vuelto a pasar.
    Y en cuanto a la vuelta al tajo, ya se sabe que siempre es duro pero ya estas en el lio y poco a poco cojeras el ritmo.para terminar solo te puedo decir que bienvenida.

    ResponderEliminar