La fórmula 1 del canicross

El pasado sábado acudí a un entrenamiento organizado por mi club de canicross Correcaninos, y al que estaban invitados también los miembros de la sección de canicross del Club Atletismo Caprus. Hacía ya unos cuantos meses que Lola y yo no corríamos juntas, desde la primavera, y casi había olvidado lo que es correr con ella. Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero como no tengo imagen me conformo con los parciales del entrenamiento:

 4:21 - 4:18 - 4:44 - 5:19 - 5:09 - 6:13

Como si de un bólido se tratara, Lola me arrastró literalmente por el camino, sobretodo los tres primeros kilómetros y me llevó a sensaciones de velocidad que ya no recordaba. Por supuesto mi cuerpo tampoco, así que los dos días siguientes me han dolido hasta las pestañas, ¡pero que me quiten lo bailao! Tengo a mi lado la fórmula magistral y mágica para volar en zapatillas, la Fórmula 1, y se llama Lola. 



La temporada de competiciones de canicross empezo hace un mes y todavía no nos hemos estrenado, pero eso se arregla facilmente. Un fin de semana de estos calentamos los motores y salimos disparadas.

24 comentarios:

  1. Qué divertido!. Yo tengo una perra también, y me encantaría correr con ella, pero es una yorkshire sin entrenar en estas lides, no se cúanto podrá aguantar.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Joer... pues vaya ritmos a los que te lleva. A ver si la llevo yo un dia a pasear que me iba a entrenar a base de bien.

    ResponderEliminar
  3. Es que Lola lo echaba de menos y se ha desquitado esos primeros kms. Tendrás que sacarla más a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Me vas a tener que dejar a lola.. que me marque el ritmo en la mitja maratón que haré el domingo.. para que tire de mi pues tengo un constipado de cojon de mico.

    ResponderEliminar
  5. Lola tiene cara de atrapame si puedes jeje.
    Saludos a ambas

    ResponderEliminar
  6. Que tia y eso que va descalza,imaginatela con unas buenas zapas pufff....

    ResponderEliminar
  7. Y dices que es el primer entreno!! a 4.18 no tengo tiempo ni de respirar wow!!
    Seguro que Lola te dará muchas alegrias esta temporada...

    ResponderEliminar
  8. Creo que ahora que estas comenzando es buena idea que corras con Lola y te ayude a coger ritmo y cuando estés ya bien de forma vas compaginando entrenos tu sola y con Lola.
    Pero veo que es una maquina corriendo a pesar de la raza ya que los bóxer dicen que tienen problemas a la hora de respirar, pero Lola es una excepción, cuidala mucho.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que Lola hará MMPP (mejor marca personal perruna)...

    ResponderEliminar
  10. que guapa es Lola!!!
    en nuestro grupo de entrenos un compi a veces se trae a su perra y es una gozada como va, le da lo mismo 10 que 20 km. ir a 4:00 o a 6:00 ella se amolda a todo. Que envidia!!! un saludo compi

    ResponderEliminar
  11. Ya he leído por aquí que os salió un entrenamiento la mar de chulo.

    Te veo haciendo las series en pista con Lola a partir de ahora ;)

    Un besote,

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la 'imagen' y las palabras amén de los tiempos de vuelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ha vuelto Lola!!
    Se le extrañaba eh!
    Tiempazos Yolanda!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Estupendo regreso al cani cross, y se nota que Lola lo echaba de menos, pues eso, no la dejes con las ganas. Se nota que las dos disfrutáis de lo lindo así es que se preparen las de la competencia: Lola ha vuelto!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tu perra es lo más!! Mírala, con esa cara de Killer que dirían por estos lares... Se ve que estaba deseando, pobrecita, y ahora te vas a tener que aguantar y dejarte llevar a ritmos súper sónicos, por malvada.

    Pd: Esa es otra forma de correr que también veo en mi ciudad, gente que sale a trotar con su perrito (lo de tu perra ya es de élite). Yo tengo una cobaya que solo hace tres cosas: dormir, comer y... Igual tengo que poner un perro en mi vida.

    ResponderEliminar
  16. Vaya con la Lola, con esa carica de buena que tiene y luego es una galga en toda regla. Menos mal que llevaba un montón de meses sin correr, que cuando haga unos cuantos entrenos de calidad (o de can-idad) te veo haciendo esquí acuático tras perra...
    Un saludete

    ResponderEliminar
  17. pero corrías delante o detrás de lola??? que ritmos

    ResponderEliminar
  18. Si que tira si. Pues nada un par de salidas con Lola y a recuperar esa chispa de velocidad.

    ResponderEliminar
  19. Me la vas a tener que prestar para hacer series...

    ResponderEliminar
  20. A mí me pasa lo mismo con Luna, Yolanda. Tiene un arranque que me asusta ( ya menos ). Pero las primeras veces, me los ponía de corbata. No son ritmos a los que yo esté acostumbrado. Luego, si va a menos no es por su culpa, sino por la mía. No doy para tanto. Es un misil.
    El otro día me llevó a ritmo de 3:49, y no tardé mucho en rajarme. Pero es verdad que sientes volar. Creo que nos motivamos mutuamente.

    ¡Nos vemos en Rivas!

    ResponderEliminar
  21. Porque me dan un poco de alergia los perros, sino me apuntaba a esta disciplina

    ResponderEliminar
  22. y luego dicen que liebres...con tu perra más quisiera más de una de esas saltarinas.

    ResponderEliminar
  23. Es preciosa la lola!! Tiene que ser un gusto correr con ella o detrás de ella, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar