Esta semana de entrenamientos ha sido algo extraña pero variada, aunque en la linea de mi estilo anárquico, poco ortodoxo y kamikace. El volumen de kilómetros corriendo ha bajado respecto de la anterior pero ha habido más descanso y espero que eso ayude en la asimilación.


Lunes:
10 kilómetros a ritmo medio (5'-6' /km) que quedan en 56:00. Aproveché para estrenar las Asics Gel DS Trainer 15 con muy buenas sensaciones. Cabe destacar el poco peso de las zapatillas, me hicieron sentir más ligera.

Martes:
Sesión de 50' de spinning en el gimnasio

Jueves:
El planteamiento inicial era el de recorrer 24 kilómetros a ritmo suave (6'-7' /km) pero estrené ese día las Asics Trabuco 12, zapatillaas duras y algo difíciles de domar, y debido a una inoportuna ampolla tuve que hacer los últimos 4 kilómetros andando. Al final los 24 kilómetros salieron en 02:58:00.

Sábado:
Después de las molestias de la dichosa ampolla y alguna rozadura más del anterior entrenamiento me pensé el acudir a la carrera nocturna MIACCUM de Collado Mediano pero al final cedí a la tentación.
Tiré de apósitos y tiritas, y por supuesto que unas zapatillas que no fueran nuevas o casi nuevas, y para allá que me fui, con molestias pero con ganas de vivir la experiencia de correr con frontal bajo la luna llena.


Fue una carrera estupenda y muy bien organizada en la que me encontré con algunas caras conocidas de la blogosfera como Belen (Pegasus), Juan y Charly, con los que me encantó charlar.
El recorrido fue algo más de 10 kilómteros (10,4 segun mi Garmin) y mi tiempo 01:02:02:00. No es un gran tiempo pero para no haberme roto ningún piño y llegar sana y salva a la meta no está mal. He de reconocer que lo de una carrera con frontal es emocionante, pero la falta de seguridad que da correr de noche y con poca luz, me frenaba a la hora de subir el ritmo y eso añadido a que hubo tramos con un terreno realmente complicado, me hace pensar que de día hubiera hecho mejor tiempo.

Por cierto el que ganó llegó igual de sano y salvo que yo pero en poco más de 35 minutos!!!! Yo alucino (seguro que llevaba un cañon de luz apuntándole).

Para finalizar el evento nos invitaron a un montadito de chorizo a la sidra y sorteo de premios que la menda no cato.

Domingo:
Quizá debería haber descansado pero me levanté con ganas de moverme algo y cogi la bici. Pretendía llegar por el Gr 10 a Miraflores pero se me echo encima el calor, la bebida isotónica se estaba acabando y decidí darme la vuelta a falta de algunos kilómetros. Al final 20 kilómetros y casi 2 horitas de pedaleo.

Y con esto doy por finalizada esta semana y aunque algo cansada pero con ganas de meter kilómetros en la siguiente (vaya mono de correr oiga, ¿debería preocuparme?)


Resumen semanal:

Lunes ------------------- 10 km ritmo medio (5'-6' /km) ----------- 56:00








Martes ------------------- 50' spinning
Mierdoles -------------- DESCANSO
Jueves ------------------ 24 km ritmo muy suave (7'-8' /km) ------ 02:58:00








Viernes ----------------- DESCANSO
Sábado ----------------- 10'4 km--------------------------------------- 01:02:02







Domingo --------------- Bici 20 km ---------------------------------- 01:57:00