Adelantándome este año a la época vacacional, me he tomado un descanso en las pasadas dos semanas y acabo de regresar a mis rutinas habituales. De ahí mi ausencia en la blogosfera (prometo ponerme pronto al día de vuestros cuadernos de bitácora). Un descanso de zapatillas incluidas, que he aprovechado para visitar tierras irlandesas y ver a mi hermana, mi niña, mi tesoro, y... lanzarme a la caza del Leprechaun. Caza que no ha sido tan heroica como la de Gonzalo preparando su maratón de Dublin el año pasado, pero si divertida e interesante, pues me ha permitido conocer una ciudad con mucho encanto e historia y constatar que el buen caracter y la simpatía de los irlandeses, que publican las guías de viajes, es totalmente cierto. Tambien su clima, je,je, tuve todas las estaciones durante mi estancia, hizo sol, llovió, granizó y un frío del carajo que no me dejó quitarme el abrigo ni un momento.



Conseguí encontrar al Leprechaun, pero tal y como dice la leyenda... cuando le quité la vista de encima para hacerme la foto... se esfumó. Así que me vine para España con las manos vacías. Pero eso sí, tal y como dice otra leyenda, tras lograr abrazar la cruz de St. Kevin, sé que algún día volveré a esas tierras celtas.



Y de vuelta a mis "quehaceres deportivos", llegó la hora de sacar a la luz el reto, o más bien locura que pretendo me mantenga ocupada este veranito. Además, dado que los ojos escrutadores de la blogosfera me estarán acechando, publicarlo será la mejor manera de mantener la ilusión y las ganas de conseguirlo. 
Llegó la hora... Tachan!!!! La Pingüina Veloz se propone participar en la II Edición de los 100 kms Madrid-Segovía!!!! 100 kilometritos por las vías pecuarias del camino de Santiago que unen ambas provincias.



Sé que no es un reto asequible para mí si se trata de hacerlos corriendo, pero pretendo hacer un largo tramo corriendo y completar el resto andando. Mi gran logro será cruzar el acueducto, sea en la posición que sea y tarde lo que tarde. Total, tengo 24 horas!!!! 

La salida será el sábado 17 de septiembre y hasta entonces tengo un montón de semanas en las que prepararme. Empezaré la semana que viene después de participar este domingo en la carrera de Madrid  Norte vs Sur. De momento ya me he hecho con algunos cachibaches propios de estas pruebas, que ya iré contando y compartiendo, pues se admiten consejos, es más, los deseo dada mi inexperiencia en este tipo de largos esfuerzos y viendo los grandes retos que teneis entre manos algunos.
Ala, ahí queda, ya no hay marcha atrás. A la caza de los 100!!!!