Esto es de locos. Dicen que las flatulencias bovinas tienen la culpa del calentamiento global. Bueno, puede que me lo crea, son muchas vacas las que hay en el mundo y como el poder gaseoso de sus pedos sea proporcional al tamaño de sus ñordos, es bastante factible la cosa. Pero que ahora venga un científico italiano con apellido de posible nombre de coche (Alberto Minetti) diciendo que las emisiones de CO2 de cuatro corredores es superior a la emisión de un coche híbrido!!!!!  Por favor, que me presenten a los "cuatro mosqueteros" con tremendos pulmones capaces de semejante contaminación.



Las cuentas del señor Minetti son las siguientes:
....un hombre emite corriendo unos 25 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que si son cuatro los corredores producirían unos 100 gramos de CO2.... esta cantidad es superior a lo que emiten por kilómetro en ciudad los coches híbridos ya en el mercado (que sitúa en los 95 g CO2/km)...

Para más detalles del estudio, el artículo de Ecolaboratorio Ambiental

Y después de leer esto esta mañana, no me ha quedado más remedio que salir a "contaminar" un poco más este planeta con mis emisiones de CO2 durante 6 kilometritos (32'32''). Poquita cosa para quitarme el mono antes del sábado y mi cita con la III Vuelta a la Jarosa en Guadarrama.

¡Que ustedes lo contaminen bien!