Ayer me tocó la tirada larga de la semana, 15 kilómetros que me dejaron bastante cansada, así que hoy tocaba algo más tranquilito, rodar un poco con la bici. Además tenía una excusa estupenda, estrenar el portabicis para el coche que me compré hace unos días. Se trata del modelo que va sujeto al portón trasero y que aprovecho para recomendar. Un buen invento para dejar de manchar el coche por dentro y que permite llevar hasta tres bicis.  (Modelo Rider Plus del Decathlon)


Asíque quedé esta mañana en Madrid con un amigo y nos hemos dado un buen paseo por Madrid Rio, la megaobra del Sr. Gallardón y estratégico as en la manga que se ha sacado de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. He de reconocer que me ha maravillado, y eso que el día tristemente nublado de hoy no acompañaba mucho, pero cuesta imaginar que hace unos años allí había varios carriles de M-30 atestados de coches, y ahora hay un amplio paseo peatonal y para bicis, con muchos árboles, fuentes, columpios de los que en mi infancia no había en los parques, modernos puentes... y lo que es mejor, agua corriendo por el Manzanres!!! En definitiva un paseo que ronda los 5 kilómetros, que se puede recorrer por ambos márgenes del rio, y que mi amigo y yo hemos ampliado llegando hasta el Parque del Manzanres. Nos han salido un total de unos 18 kilómetros.





Un sitio muy recomendable para los madrileños y madrileñas, o todos aquellos y aquellas que visiten la capital y que quieran descubrir un nuevo Madrid, porque a mí es lo que me ha parecido, estar paseando por una ciudad completamente distinta, con la imagen de algunos de nuestros monumentos desde un punto de vista totalmente nuevo y un ambiente muy agradable: patinadores, gente con bici, corriendo, paseando con sus perretes...