Apenas queda algo más de una semana para la Media Maratón de Madrid. Reconozco que estoy ilusionada. Es mi primera media y supongo que es motivo suficiente para tener cosquillitas en el estómago cuando me imagino corriendola.


En principio, cuando hace unos meses me plantee el reto de correrla, lo hice con la intención de tener un empuje a la hora de mantenerme entrenando durante el duro invierno y con el único objetivo de acabar sana y salva . Luego ha resultado que me lo he tomado más en serio de lo esperado y  he ido aumentando el nivel de mis salidas, tanto en distancia como en velocidad, e incluso me he animado con hacer series desde hace cuatro semanas. Y los resultados no se han hecho esperar. Hoy he acabado una tirada larga de 15 km con la sopresa de hacerlo con un ritmo medio de 5:39, algo impensable en mí hace tan sólo tres meses.


Así que ahora me pica el gusanillo de plantearme acabar esta, mi primera media maratón, en un tiempo determinado. ¿Lograré terminar por debajo de 1:50:00? Lo sabremos dentro de 8 días.

Mientras tanto, como prácticamente está finalizada ya la temporada 2010-11 de canicross, ya es hora de apuntarse a algunas carreritas para darle vida a la agenda primaveral.
Empezaré por los 10 Km de Madrid, el mismo día que la Maratón, el 17 de abril. Que mejor forma de no perderse el ambientazo de la llegada de los maratonianos y maratonianas, que habiendo corrido antes unos ligeritos, pero espero que rápidos, 10 kilómetros. Será además mi referencia en esta distancia para empezar el nuevo ciclo de entrenamientos.

El 14 de mayo acudiré a la III Vuelta a la Jarosa, carrera que aunque no he corrido nunca, recomiendo por las buenas referancias que me han dado y porque conozco el lugar y solo correr por allí merece la pena. Se trata de 10 kilometros que discurren por pistas forestales en el entorno del embalse de la Jarosa en Guadarrama (Madrid). Algo dura por la acumulación de desnivel, pero bonita. Cabe destacar el día y horario de la carrera, sábado a las 17:30, y el estupendo regalo que hace la organización a aquellos clubs que aporten 12 corredores: una paletilla de jamón!!!!

Y el 5 de junio no me pierdo esa primera edición de la Media Maratón por la Naturaleza en Hoyos del Espino (Ávila). Gracias a la publicidad que otros blogeros han hecho en sus cuadernos de bitácora he sabido de esta carrera y he de reconocer que me encantó. 21 kilómetros por el monte sin la dureza de una prueba de montaña, no me los puedo perder. Así que por allí andará la Pingüina. Espero ver a muchos blogueros, aunque sea solo en la salida, je,je

Esto no ha hecho más que empezar.