Hoy estaba desayunando cuando en la pantalla de la televisión ha aparecido tremenda foto de tremendo político con tremendas mallas de correr en tremenda actitud deportiva. Tremendo susto me he llevado que casi me atraganto con mi tremenda tostada. 



Así que desde ese gran momento de la mañana llevo dándole vueltas al coco a la forma de borrar de mi mente la susodicha foto, no sea que esta noche tenga pesadillas. Y como dicen que "si quieres caldo, toma tres tazas", la mejor manera que he encontrado es haciendo un ranking de... "Esos locos políticos footineros".

Empezando por el Nº 8 con una vieja gloria: el ex-presidente estadounidense Jimmy Carter, que nos deleita con unos pantaloncitos amarillos monísimos con pinzas que no se si estarían de moda entonces, pero la pinta que lleva es digna de aparecer en este ranking.


Seguimos con el Nº 7, Jose Sócrates, primer ministro de Portugal, que es tan adepto al running que lo hace a dos carrillos.



Con el Nº 6 otro expresidente estadounidense, Bill Clinton, que me deja sin palabras ante los complementos de su vestimenta. No sé si elegir la gorra del todo a 100 o los guantes de lana regalo de la abuela por Navidad.


En fin, de un gusto exquisito, aunque si lo que quería es que no nos fijáramos en su panza, le ha salido el tiro por la culata, va a tener que asesorarse por el Nº 5, el expresidente español conocido por sus colegas como "Ánsar", Jose María Aznar. Éste si que sabe de esconder panzas. Él lo hizo tras una tableta de chocolate que no se derritió al sol del verano que nos deleitó con su torso desnudo en la playa.


Con la pinta que tiene corriendo, dudo yo que lo consiguiera con unas carreritas, y si no...pobre cocker.



Continuamos con el Nº 4, el expresidente estadounidense que mejor lee los cuentos de niños al revés, George Bush.


Si ha sido capaz de secir en su último libro (y espero que único) "Decision points": "No quería utilizar la fuerza en Irak", tambien imagino que lo será de pedir prestada una camiseta sudada y posar sonriente mientras saluda cual bailarín danzante a paso de trote cochinero.


Y con el Nº 3, el rpesidente de nuestro otro país vecino, Nicolas Sarkozy. Este si que sabe sudar la camiseta y hasta poner cara de auténtica extenuación, aunque pude que tenga algo de real, pues dicen que es un auténtico enganchado a esto de correr. Eah, pues se lo ha ganado, medalla de bronce.


Y acercándonos a la primera posición, con el Nº 2, David Cameron, primer ministro inglés.


No se gana su segundo puesto por estar camino de conseguir un buen tipín después de estar, según palabras textuales de Ana Rosa Quintana "gordo como un trullo", sino por correr junto al tremendo deportista que le ha acompañado recientemente...

Con ustedes... el Nº 1 del ranking "Esos locos políticos footineros"... el que mejor colocadas lleva las cejas, las mallas, la camiseta roja española y todo lo que haya que llevar para correr, y encima es capaz de irle soltando un rollo a David Cameron sin perder el aliento. Con ustedes... ¡¡¡el tremendo Jose Luis Rodriguez Zapatero!!!




Moraleja de este ranking:

"Si ellos pueden tu también puedes hacerlo: ¡sal corriendo!"