Llevo ya una semana sin la férula y no son buenas las sensaciones que tengo. Entre la flojera muscular de mi pierna y el dolor que tengo en la zona de la fractura, camino con una cojera que no mejora con los días. Ayer visité a un osteopata y masajista deportivo y me estuvo tratando con unos masajes. Me vinieron bien para relajar la musculatura pero no para andar mejor. La verdad es que esto de que la seguridad social no me de una rehabilitación no acabo de entenderlo. El traumatólogo me dijo que en cuatro semanas andando yo solita por mi casa y de vez en cuando por la calle terminaría de curarme, pero no me acaba de convencer este tipo de "rehabilitación a la deriva".

Tampoco acabo de entender las distintas opiniones que me he encontrado desde que me fracturé el peroné. En el hospital al que acudí en Vigo me inmovilizan sólo hasta la rodilla, cuando llego a Madrid, en el Hospital de la Paz me dicen que estoy mal inmovilizada, que debía de llevar una férula hasta la ingle, pero que si yo quiero no me ponen nada (esto me pareció incomprensible). Así que decido que me pongan la férula hasta la ingle. Después de otras cuatro semanas así, tras hacerme radiografías, me quitan la férula y el traumatologo me dice que no debo hacer deporte hasta dentro de dos meses, y para rematar, el osteópata de ayer me dice que me ponga en unos días a correr diez minutos a ver como me veo (pero si no puedo andar sin cojear!!!!!). ¡No entiendo nada!

La gente cercana me aconseja que tenga paciencia, y ya no sé si es que estoy pecando de impaciente, y no es que quiera estar corriendo ya, pero estoy mosqueada sobretodo con el dolor que tengo en la zona de la cabeza del peroné. Quizá no estoy siendo del todo consciente con los tiempos de recuperación. No sé si alguna o alguno de los que me leeis habeis tenido alguna lesión parecida o conoceis a alguien que la haya tenido, pero me encantaría leer vuestra opinión.

Un saludo desde "la deriva de mi rehabilitación" y muchas gracias.