Seguro que todos conocemos instrumentos y cacharrillos varios que nos acompañan en nuestros entrenamientos para medir resultados: distancias, tiempo, velocidad... y otros que nos pueden echar una mano para entrenar de otra forma aspectos que nos ayuden en la carrera: pesas, gomas, electrodos... No me extraña que vistos desde fuera, para el resto de los mortales que no corren más que para coger el autobus, seamos una pandilla de frikis que colecciona objetos, ropa y zapatillas solamente para CORRER.

- "¡No entiendo para que quieres cuatro pares de zapatillas!"
- "¿No tienes ya suficientes camisetas?"
- "¿Otra gorra más?"
- "¡Y ahora estás malditas pesas estorbando debajo de la cama! ¡Pero si luego no las usas!"

Pues bien, gracias a mi amigo Dnara (¡Corre,perro,corre!) , otro friki (y lo digo con muuuuuuucho cariño) de este deporte de "valientes cobardes", he descubierto que mi colección se puede ampliar con algo más insólito, más sorprendente y más "¡para que quieres uno de esos!". Nada más y nada menos que.....(redoble de tambor) ¡Un cacharrejo para entrenar mi diafragma y mejorar mi respiración: un POWERbreathe® !



Este instrumento promete "dinamizar, reforzar y potenciar la musculatura inspiratoria...y al cabo de 4 semanas, la capacidad pulmonar habrá aumentado, lo que permitirá incluso mejorar el rendimiento físico". Además "POWERbreathe es el Aparato Oficial de Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria del Ironman"

Vamos, la joya de la corona de cualquier colección friki-runner. Si no lo tengo es porque no me cabe en el armario, que si no.... me compraba dos, uno para inspirar y otro para expirar.

Bromas a parte, me quedo con la duda de si instrumentos como estos ofrecen verdaderos resultados o sencillamente son productos más propios de un teletienda.

(Si alguno o alguna lo tiene, todo mi respeto y que perdone si mi cachondeo ha sido hiriente. La ignorancia crea verdaderos monstruos)