¿De que hablo cuando hablo de correr? Pues no lo voy a contar yo, espero que me lo cuente el señor Haruki Murakami en su libro.

Ayer vino a verme Dnara y me dejó varias cosas, ilusiones renovadas tras una reconfortable conversación, las energías suficientes para no caer en el desánimo en este parón obligado en el que estoy y un libro que promete darme alas para seguir corriendo aunque de momento sea con la imaginación.


Acabo de empezarlo y ya tengo ganas de compartir algunas de las relexiones que he encontrado en él, filosofía, que aunque parece enfocada al deporte, siempre se puede aplicar también a la vida.
Aprovecho para dedicárselas a aquellos y aquellas que preparan un maratón. Seguro que no andais faltos de energías, pero aquí quedan.

"...Un día, mientras leía el International Herald Tribune... encontré un especial dedicado a los corredores de maratón. En él entrevistaban a un montón de corredores famosos y les preguntaban qué clase de mantras recitaban en el interior de sus mentes para conseguir autoestimularse durante la carrera... Había un corredor que decía que, ya desde que empezaba a correr, y luego durante toda la carrera, no hacía más que rumiar para sus adentros una frase que le había enseñado su hermano, que también era corredor: Pain is inevitable. Suffering is optional, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, depende de uno...Cuando una persona que está corriendo piensa:"Uf, qué duro, no puedo más", lo de la dureza es un hecho inevitable, pero lo de poder o no poder más, eso queda ya al arbitrio del interesado..."