Se acerca la noche de San Juan y la primera luna llena de verano, y como no sólo de correr vive esta humilde pingüina, tengo programada él próximo sábado 26 una ruta nocturna por la sierra de Madrid con unos amigos.

El año pasado, para despedir el verano, con la última luna llena recorrimos la Cuerda Larga. Yo nunca había hecho una ruta por la noche y he de decir que es toda una experiencia. Si la noche acompaña sin nubes, la luna permite ver de una manera sorprendente y si el paisaje o las vistas son buenas, es maravilloso. Yo crei atravesar un paraje lunar bajo la luna. Se lo recomiendo a quien le guste andar por la montaña.

Este sábado bajaremos desde el puerto de Navacerrada hasta Manzanares el Real atravesando la Pedriza, pasando por el nacimiento del rio que da nombre a este pueblo y teniendo de lejos la panorámica nocturna de Madrid. 17 kilómetros que nos permitirán ver amanecer en una de las noches mas cortas del verano.

He de confesar que estoy ilusionada. Hoy he sacado mi mochila, y llevo ya algunos días haciendo repasos mentales de lo que tengo que llevar, je,je.
Si esta miniaventura me tiene así, no quiero ni pensar lo que sentirán los aventure@s de verdad momentos antes de iniciar una buena expedición.

"La ilusión despierta el empeño
y solamente la paciencia lo termina"