Que alegría me acabo de llevar. Parece que las fechas de la próxima liga de canicross ya han salido. Y alguno o alguna se preguntara: ¿canique?????? CANICROSS!!!!

El canicross es la disciplina deportiva gracias a la cual ando correteando y enganchada a este vicio sano que es el running. Allá por el 2006, cuando empecé a hacer mis pinitos trotando 8 míseros minutos con unas zapatillas rosas, me enteré de que existía una pandilla de locos que se dedicaba a correr por la montaña atados a sus perros y... ¿como me iba yo a resistir a esa locura, teniendo una perra a la que le encanta la velocidad, que es más bruta que un arado y es capaz de arrancarme un brazo cuando la dejo que tire de mi? Pues allá que nos lanzamos!!! Esa fue mi motivación durante un año para partirme el pecho recorriendo caminos, y fue tanto el empeño que le puse que en nuestra primera participación en la liga, quedamos terceras. Ains, que tiempos aquellos!!!



Poniéndome un poco más seria, hay que decir que el canicross es una disciplina deportiva que viene del mushing (carreras de trineos con perros). Existe el mushing en nieve y el mushing en tierra. Dentro de ambos hay varias categorias dependiendo del vehículo y del número de perros, y sin vehículo existe el skijoring en nieve (perro que tira de esquiador/a de fondo), y el canicross en tierra (perro tirando de un corredor/a). El perro lleva un arnes especial de tiro al que va enganchada una linea de tiro (especie de correa con amortiguación) que a su vez se engancha en un arnes que lleva en la cintura el corredor/a.



Y esto es el canicross. Para mí fue todo un descubrimiento y para mi perra su pasión. Después de ese año de competición lo fuimos abandonando poco a poco y esta próxima temporada espero volver con todas las fuerzas renovadas. Ahora que llega el veranito aprovecharé para ponerme en forma yo, y cuando en septiembre llegue el fresco me ataré de nuevo a la Lola para surcar los caminos y que se ponga ella en forma.

De momento ya se me encienden las chispitas de la ilusión leyendo el calendario de carreras:


• 26 de septiembre de 2010: Navarrete (La Rioja)
• 17 de octubre de 2010: Huesca
• 31 de octubre de 2010: Onil (Alicante)
• 21 de noviembre de 2010: Humanes (Guadalajara)
• 12 de diciembre de 2010: Burgos
• 16 de enero de 2011: Santander
• 30 de enero de 2011: Rodeiro (Pontevedra)
• 13 de febrero de 2011: Moralzarzal (Madrid)
• 13 de marzo de 2011: Errenteria (Guipúzcoa)
• 27 de marzo de 2011: Soria


Bueno, espero que esto sirva para dar a conocer un poquito más otra forma de hacer deporte para aquellos y aquellas a los que nos gusta correr y tenemos un compañero canino al que adoramos.