Además de los "cacharritos" que me cuenten los latidos, los kilómetros, las calorías, y algo de música al oido cuando corro, también he de confesar que me gusta tomar esos complementos naturales que según dicen aportan tantas buenas cosas. Uno de ellos es la levadura de cerveza.



Si algún incrédulo busca en google las propiedades de este suplemento verá que se lleva la palma en bondades nutricionales...

• Regular los niveles de azúcar.
• Ayuda a controlar la diabetes.
• Reduce el colesterol.
• Mantiene la piel en óptimo estado.
• Aumenta los glóbulos rojos (por tanto la oxigenación muscular).


Además, es un producto muy recomendado para deportistas ya que provee a quien lo toma de nutrientes muy necesarios para el buen rendimiento físico. Es el multivitamínico natural de origen vegetal con mayor índice de vitaminas y minerales. Tomen nota:

• Vitaminas como B1 tiamina, B2 riboflavina, B3 niacina, B5 acido pantotenico, B6 piridoxina, B8 biotina, B9 acido fólico, B12 cianocobolamina.
• Minerales como fósforo, potasio, calcio, zinc, cobre, selenio, cromo, molibdeno, magnesio, hierro, azufre.

Hablando de minerales, la levadura de cerveza posee una propiedad muy importante en relación al cromo: lo transforma en un compuesto orgánico facilmente absorbible.
El cromo es un mineral que nuestro intestino absorbe con dificultad, sólo entre el 0,4 y el 3 %, y es importante en el procesamiento de los carbohidratos y las grasas, por lo que resulta indispensable para la vida y más aun cuando se es deportista. Además junto con el zinc y el cobre, nos ayuda a convatir el estrés y las infecciones, refuerza nuestro sistema inmunológico.

La levadura también presenta una cantidad muy alta de proteínas, inclusive mucho más que alimentos como la leche, queso y carne, y es por ello que ayuda también al deportista a mejorar el estado de su musculatura.

Otra de las bondades mas significativas de la levadura de cerveza es cubrir las necesidades cerebrales, ósea entre sus grandes propiedades está la de contribuir a un buen rendimiento intelectual, ya que refuerza el sistema nervioso.

Y por su alto contenido en fibra, ayuda a mantener la buena salud de nuestro intestino.

La levadura de cerveza se encuentra en el mercado en forma de tabletas o en polvo. Yo me he decantado por está última forma, que además el supermercado-amigo que tod@s quieren tener en su barrio (mercadona) vende a buen precio entre sus artículos nutricionales.

¿Y como se toma? Pues en cucharadas a palo seco (que no lo recomiendo) o mezclado en un zumo, en un yogurt, agua , leche con colacao (está es mi fórmula, je!)... A gusto del consumidor.

Sí, la levadura de cerveza parece ser todo un "milagro-poli-multivitamínico-nutricional", pero lo que no hay que olvidar es que no sirve de mucho si no se acompaña de una buena dieta sana y equilibrada y de una buena hidratación.

Buen provecho!